image

Apertura sin grandes cambios en los mercados europeos

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin grandes cambios en los mercados europeos con un dato en Japón de IPP de abril que cumplió con las estimaciones al avanzar +2% i.a (vs +2,1% anterior), y un principio de acuerdo en Italia. La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas han llegado a un acuerdo para formar Gobierno tras más de dos meses de parálisis desde que se celebraron las elecciones (4 de marzo). En el día de hoy ambos partidos se reunirán con el Presidente de Italia para comunicarle el acuerdo, y la persona que propondrán como primer ministro, que en un primer momento podría ser un tercero afín a ambas formaciones para guiar un futuro Ejecutivo si en el resto de temas están de acuerdo.

También destacar las menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que Trump haya otorgado un salvavidas a la empresa china ZTE, que ha permitido a las bolsas chinas ganar terreno mientras que el dólar se mantiene en niveles de 1,19.

A nivel macro esta semana en Estados Unidos tan sólo destacar las primeras encuestas adelantadas de mayo donde se espera cierta desaceleración tanto en la de Nueva York como en la Fed Filadelfia, que se sumarán a la producción industrial de abril. En Europa, contaremos con la encuesta ZEW de mayo en Alemania y Eurozona, donde podríamos ver estabilización en el componente de expectativas, además de datos de PIB 1T18 en ambas regiones. Asimismo, también se publicarán los IPCs de abril finales sin cambios esperados en la Eurozona, en Alemania y Francia. En Japón, serán numerosos los datos a publicar: de abril IPC e IPP, PIB trimestral del 1T18 y los datos finales de producción industrial de marzo. Y en China se dará a conocer la producción industrial anual y las ventas al por menor anuales de abril.

La decisión de Trump de salir del acuerdo con Irán, que previsiblemente continuará generando una presión al alza sobre el precio del crudo que supondría un riesgo para el crecimiento económico y para una inflación americana que ya se encuentra en su nivel objetivo, y el nuevo foco de riesgo surgido en Argentina, son dos elementos que por el momento no se han hecho notar en los mercados. En este sentido, y teniendo en cuenta que los principales índices europeos se encuentran a tan solo un 3% - 4% de máximos del año tras subir desde mínimos entre un 8% - 10%, consideramos que es momento de ser más prudentes. Es por ello, que rotaríamos en las carteras hacia valores más defensivos o hacia liquidez, teniendo en cuenta que el VIX ha vuelto a retroceder

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+