image

Las bolsas europeas abren con ligeras caídas tras cerrar Wall Street la sesión en mínimos del día

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren con ligeras caídas tras cerrar Wall Street la sesión en mínimos del día. Como contrapeso, buenos datos de PMIs manufactureros de febrero que ya hemos conocido en China, donde el Caixin repunta ligeramente hasta 51,6 (vs 51,3e y 51,5 anterior, en contraste con la debilidad mostrada por los datos oficiales) al igual que en Japón 54,1 (54,0 anterior), mostrando un ciclo económico que se mantiene sólido. Hoy se publicarán también en Estados Unidos donde podríamos ver un nuevo máximo histórico (55,9e y 55,5 anterior) y en la Eurozona con moderación esperada pero manteniéndose en niveles elevados (58,5e vs 59,6 anterior). También como indicador adelantado de ciclo será relevante el ISM manufacturero americano (58,6e vs 59,1 anterior).

A estos datos macro se sumarán otros muchos, entre los que destacaríamos el deflactor del consumo privado subyacente (PCE central) en Estados Unidos, que podría mantenerse en tasa interanual en un contenido +1,5%e, y que se sumará a la comparecencia de Jerome Powell, el nuevo presidente de la Fed, que repetirá su discurso del martes ante el Congreso, esta vez ante el Senado (16 hora española). Recordamos que el tono del mismo fue positivo desde un punto de vista económico y coherente con progresivas subidas de tipos de interés en Estados Unidos (con el mercado descontando 3 subidas en 2018 e incluso empezando a descontar una cuarta, con un 35% de probabilidades ésta última). Por su parte, las expectativas de inflación, después de repuntar de forma relevante desde finales del pasado año, se están frenando ante la convicción de los inversores de que la Fed será capaz de mantener la estabilidad de precios (2% de inflación). En España contaremos con los datos finales del PIB 4T17, que esperamos que confirmen un crecimiento +0,7% trimestral y +3,1% interanual, manteniéndose a la cabeza de Europa.

A destacar de ayer la inflación de la Eurozona, que en febrero se moderó una décima hasta 1,2% i.a. en tasa general, marcando su nivel más bajo desde dic-16. La tasa subyacente se mantuvo estable en 1,2%. Unos niveles que permiten al BCE mantener por el momento sus estímulos monetarios.

En España, el Tesoro celebrará subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 10 años, con un objetivo de captación entre 3.500 y 4.500 mln eur. También subastará obligaciones indexadas a 15 años, esperando captar 250-750 mln eur.

En España contaremos con conferencias de resultados de Viscofan, OHL, ACS, NH, Atresmedia y Europac. 

En Estados Unidos presentará resultados Gap

En España contaremos con conferencias de resultados de Viscofan, OHL, ACS, NH, Atresmedia y Europac, en Francia publica resultados Essilor. En Bélgica AB Inbev.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+