image

Ibex35: Canalizaciones

Posibilidad de trampa alcista en 9.705/9.745
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.40
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, en la sesión de este jueves, se informa de lo siguiente:

"Canalizaciones"

Ayer exponíamos que lo lógico sería que hoy el Ibex35 buscara la línea verde que nos marcaba el xAR© como objetivo/resistencia, la zona de los 9.619 zonales.

Y eso es lo que ha hecho hoy el selectivo español. Durante la mayoría de la sesión ha estado cotizando en dicha zona, esperando a ver qué hacía hoy Wall Street.

Los máximos de hoy nos han dejado una nueva canalización descendente que trazamos en azul. El potencial de dicho canal nos llevaría a la zona de los 10.260.

Antes, deberá enfrentarse a la resistencia del canal descendente mayor que le trazábamos estas semanas atrás. Dicha resistencia estaría para mañana en los 9.822 puntos, donde el precio debería frenarse y realizar un Throw Back -regulación- hacia la resistencia del canal azul, tal como le trazamos.

Hay una posibilidad de trampa alcista en los 9.705/9.745. Si mañana no la supera, habría que estar alerta durante la próxima semana porque se podrían producir caídas hacia los 9.530 zonales, la línea roja del xAR©, e incluso, la línea azul.

Mañana es Vencimiento de Futuros, habrá volatilidad. Es posible que se produzcan fuertes subidas hacia los 9.822 y que esta trampa alcista deje de existir.

Los valores directores del Ibex35, se han mostrado fuertes. Por fin, el MVS del Santander (+2.40%) ha dado señal de compra. Telefónica está a puntito de darlo. El BBVA (+2.92%) es nuestro líder, se ha comportado así todo el tiempo y el xAR© lo ha dejado claro desde el principio, detecta bien quién tiene más fuerza que el resto. Revise sus Informe xAR© para ver la mejora de estos indicadores y del resto de los mismos.

Hoy han dado señal de compra, en el Sistema xAR©, otros valores como Bolsas y Mercados, Caixabank y Viscofán. Ayer, en la columna Revisar Figura del Precio, aparecía una "X", hoy han confirmado la mejora. Revise sus Informes xAR© y si tiene alguna duda, escríbanos.

Resumiendo:

El volumen ha aumentado, se han cogido posiciones, está claro; se piensa en subidas hasta Enero, como mínimo.

Pero mañana tenemos un día en el que puede ocurrir algo sorpresivo, es lo que debemos vigilar. Esos 9.705 nos preocupa si no se superan, si lo hace, tranquilos, nos vamos arriba.

Pero si no se superan, el xAR© nos informa de dos gaps bajistas (barras rojas) que el precio podría buscar en los siguientes días.

Hemos trazados las dos posibilidades del movimiento futuro del precio. Veamos qué pasa mañana que es un día de Vencimiento de Futuros y todo puede pasar.

De todas formas los valores directores hoy han estado fuertes y han apoyado las subidas, deberían ser todo alegrías hasta mitad de Enero, como mínimo. Hoy el Dow Jones está regulando la sobrecompra de ayer.  El cierre nos ayudará mañana a entender qué opción del Ibex35 será la que más probabilidad tenga.

Nos escriben muchos lectores dándonos las felicitaciones por el control de las líneas del Ibex35 que mostramos y que les ayudan mucho en sus operaciones de Trading en el selectivo. Pues nada, nos alegramos bastante de ello. No estamos al nivel que queremos porque estamos inmersos en publicar la próxima versión del xAR© donde ponemos todo nuestro esfuerzo actual, pero en el futuro, cuando tengamos el xAR© terminado, mostraremos más comentarios intradía sobre los índices y sobre otros activos.

  • Si lo considera oportuno, retuitéelo, nos ayudaremos mutuamente.
  • Recordarle que estamos en los últimos días de oferta del Robot xAR(c).
  • Lea el artículo del fin de semana del Ibex35 para conocer en qué situación actual nos movemos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Estimado Lortu: hemos publicado un artículo sobre MTS en nuestra web: http://www.maxglo.com/articulos.aspx
    22 Dec, 19:16

  • Estimado Lortu: hemos publicado un artículo sobre MTS en nuestra web: http://www.maxglo.com/articulos.aspx
    22 Dec, 19:16

  • Estimado Lortu: Lo miramos y le decimos algo. Un abrazo canario Maxglo(c)
    22 Dec, 11:40

  • Hola alguien tiene MTS me gustaría opinión y que recorrido le dan al valor acortomedio plazo
    21 Dec, 00:35

  • Maxglo Opinión ‏@MaxgloOpinion #Ibex35 (#Ibex) ¿Trampa Alcista o no?, por ahora... http://www.maxglo.com/mercadoopinion.aspx?dia=20/12/2013
    20 Dec, 13:53