image

¿Ha perdido el Norte el señor Draghi?

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me dice Harry L. analista londinense, especializado en el mercado de bonos, que "el señor Draghi está perjudicando más que favoreciendo el proceso normal de los mercados con manifestaciones contradictorias en unos pocos minutos. Ahora dice que pronto acabará con las compras, con la famosa QE, que está generando importantes burbujas en la vivienda, principalmente, de grandes ciudades europeas, como que a continuación dice lo contrario: habrá tipos bajos durante mucho tiempo ¡Vamos, de por vida!. Los operadores no nos creemos esta patraña, poruqe los fundamentos de la economía de la Eurozona son muy vigorosos, tanto en términos de crecimiento co o de generación de empleo y mejora del consumo. Está suficientemente claro, que la política de tipos de interés extremadamente baja ha llegado a su fin. Conviene, en cualquier caso, reflexionar sobre los planteamientos contradictorios del otrora mago señor Draghi ¿A quién, a qué teme? ¿A un frenazo económico, que obligaría a volver sobre sus pasos? ¿A las hipotecas formalizadas antes de la Gran Crisis,que aún no se han pagado? ¿O a su propia gloria, es decir, a su salida próxima de la presencia del BCE?..."

"En nuestra banco hay confusión total sobre los mensajes del señor Draghi, pero no sobre las condiciones del mercado. Los tipos de interés van a subir sí o sí. Pero parten de posiciones tan bajas, que muy poco daño, ninguno, van a hacer al bolsillo de los consumidores ¿Entonces, por qué esa cerrazón?..."

Imagen

"¿Temor a una recesión USA que contamine al resto? Para nada. Vean lo que dice la FED de Nueva York:

Imagen

"Entonces ¿a quién teme, señor Draghi? ¿A la subida del euro? Si es así, que puede ser, el BCE debería utilizar las mismas armas que la FED o descolgar los teléfonos. Sería más fácil y más barato para todos..."

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+