image

Ibex 35: A corto plazo los rebotes son para vender

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, los rebotes son para vender. A medio plazo la crisis catalana puede ser una buena oportunidad de compra como lo fue el Brexit o la elección de Trump.

En Europa, a pesar de que sigue pesando la incertidumbre política en Alemania, tras romperse las negociaciones con los Liberales y los Verdes para formar gobierno, el ultimátum de Angela Merkel para llegar a un acuerdo en tres semanas, ha abierto la esperanza a que se retomen conversaciones y se logre formar gobierno. Wall Street, por su parte, sube por el Black Friday una de las pautas estacionales más alcistas del año, y porque se espera que este viernes, el Senado ratificará la reforma fiscal de Donald Trump. Pero las Bolsas españolas no participan de estas subidas, lastradas, una vez más, por la incertidumbre generada por la crisis catalana. Casi la mitad de los fondos de Bolsa europea abandonaron las Bolsas españolas durante el mes de octubre. Luego cuando el Gobierno activó el artículo 155 y convocó elecciones el 21-D, algunos están volviendo, pero habrá que esperar las elecciones para comprobar si se recupera todo el dinero que se fue.

El Ibex 35 sigue en mínimos, formando un lateral en el entorno de los 10.000-10.100 puntos, esperando que las elecciones del 21-D, alivien la incertidumbre. La pérdida del soporte de los 10.100 puntos ha sido crucial, y ha marcado un antes y un después en Bolsa. Aunque no parece probable que haga nuevos mínimos, es difícil que suba mientras no se despeje la incertidumbre. A corto plazo, los rebotes son para vender, pero a medio plazo puede ser una buena oportunidad de compra como lo fue el Brexit o la elección de Trump, en su día.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+