image

El Ibex 35 supera la tendencia bajista

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo ya se pueden tomar posiciones, pues parece que ya se han visto los mínimos provocados por la crisis catalana. A medio plazo las Bolsas españolas han de tapar el amplio gap que mantienen con el resto de Bolsas europeas.

El inesperado giro del proceso secesionista en Cataluña, que ha pasado de declarar la república el viernes, a aceptar unas elecciones autonómicas, convocadas vía artículo 155, el lunes, ha sorprendido a todos. Aunque los mercados ya lo habían descontado negándose a bajar a pesar de que se acumulaban las malas noticias, ahora al confirmarse la mejora, empieza el rebote. La activación del articulo 155 y sobre todo la decisión de convocar elecciones el próximo 21 de diciembre, la primera fecha legalmente hábil, ha sido muy bien recibida, pues hay fundadas esperanzas de que los independentistas, no obtendrán la mayoría absoluta, lo que permitirá eliminar la incertidumbre sobre la economía catalana y española. También hay que destacar, a nivel global, la reunión de la Fed, en la que ha mantenido los tipos y ha apuntado a una subida en diciembre.

El Ibex 35 se ha disparado superando la resistencia de los 10.400-10.450 puntos, empujado por el cierre de cortos en bancos y blue chips. Aún falta completar un pull back a la resistencia superada, pero parece que ya se han visto los mínimos. A estos nieles, ya se pueden tomar posiciones. El primer soporte es la antigua resistencia clave de los 10.400-10.450 puntos, donde convergían la directriz bajista y los máximos recientes. El cruce de medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones, en los 10.350 puntos, es el siguiente soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+