image

La capitalización mundial de las acciones toca nuevo máximo histórico

¿Crisis? ¿Qué crisis?
por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Es bien sabido que el mercado de valores de EE.UU. ha conseguido superar sus niveles récord de todos los tiempos en varias ocasiones en los últimos meses. Pero ¿qué pasa con el resto del mundo? Según los nuevos datos de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), la capitalización de mercado combinada de los principales mercados de valores del mundo alcanzó un máximo histórico en noviembre.

Aquí dejamos algunos aspectos destacados vía AEI-Ideas.org:

1. A finales de noviembre, el valor total de las acciones en los 58 principales mercados de valores alcanzó los 63,4 billones de dólares y estableció varios hitos. En primer lugar, el valor de las acciones a nivel mundial alcanzó un nuevo máximo histórico en noviembre, y en segundo lugar, se superó por primera vez el anterior récord histórico mensual 62,8 billones de octubre de 2007. La valoración se ha recuperado desde los 29.1 billones de principios de 2009 (una caída de más de un 50% y 34 billones perdidos desde los máximos de finales de 2007).

2. Las acciones mundiales ganaron poco más de 700 mil millones de dólares en valor durante el mes de noviembre, y se incrementaron un 1,1% desde octubre.

3. En comparación con un año antes, la capitalización bursátil mundial a noviembre aumentó un 20,1%, liderado por un aumento del 23,0% en las América, seguido por aumento del 21,1% en la región Europa-África-Oriente Medio y el 15,9% en la región Asia-Pacífico.

4. Por países, las subidas interanuales más grandes se registraron en Grecia (121%), Irlanda (71,3%), China (50,4%), los Emiratos Árabes Unidos (39,5%) y Japón (35,3%). En los EE.UU., la capitalización NASDAQ aumentó en un 31,3% y la Bolsa de Nueva York en un 27,8%. Las mayores pérdidas en el valor de las acciones en el último año (medido en dólares estadounidenses) fueron para Perú (-21,7%), Turquía (-17,4%) e Indonesia (-17,3%).

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+