image

Apertura ligeramente a la baja en un contexto de mayor tensión dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja, en un contexto de mayor tensión dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte, y en una jornada protagonizada por los PMIs preliminares de septiembre tanto en Estados Unidos como en la Eurozona, donde se publicarán todos los componentes (manufacturero, servicios y compuesto), que esperamos que se mantengan en niveles elevados y consistentes con una sólida actividad económica.

A nivel de bancos centrales, Constancio (vicepresidente del BCE) habla sobre la inflación a la 1:15h y a las 15:15h.

Tendremos hoy también una reunión informal de la OPEP, en la que esperamos que se confirme el escenario de positiva evolución de la demanda y cumplimiento de los recortes de oferta pactados por países OPEP y no OPEP, dejando de nuevo la puerta abierta a su extensión más allá de marzo de 2018 en caso de resultar necesario e incluso a ampliar la cuantía de los recortes. Recordamos que el precio del crudo ha recuperado un 12% en el mes de septiembre.

En lo que respecta a riesgo geopolítico, Trump ha anunciado más sanciones sobre Corea del Norte, que pretenden recortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más su comercio exterior. Entre estas sanciones, los bancos chinos dejarán de realizar transacciones financiarse con Corea del Norte. Recordamos que China es su principal socio comercial. Por su parte, Corea amenazó con un test de bomba H en el Pacífico.

Siguiendo con China, destacamos que la agencia S&P rebajó ayer su rating desde AA- a A+, con perspectiva estable. La rebaja se basa en el mayor riesgo económico y financiero del gigante asiático tras un periodo prolongado de fuerte crecimiento del crédito, aunque reconoce el esfuerzo de las autoridades para reducir el endeudamiento de las empresas y que dicho esfuerzo podría traducirse en un menor riesgo financiero a medio plazo. El impacto de esta rebaja ha sido muy limitado, con un Yuan muy estable y repunte muy moderado en las TIRes, en la medida en que era algo ya esperado y que supone unirse al resto de agencias de calificación crediticia.

Por último, destacamos que Alemania celebrará sus elecciones generales el domingo 24 de septiembre. Las encuestas dan como clara ganadora a Angela Merkel (con un 36% de los votos) frente a Schulz (22%). Aun así, Merkel necesitará gobernar en coalición, una coalición que podría tardar en acordarse entre uno y dos meses, y que habría que ver si se concreta con los socialdemócratas, los liberales o los verdes. El escenario más favorable para nuevos avances en la integración europea sería un acuerdo con los socialdemócratas. En cualquier caso, el mercado apuesta por estabilidad política en la principal economía de la Eurozona.

En España, ha presentado resultados Merlin Properties antes de apertura.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.000 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+