image

Apertura al alza apoyada por Asia

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcista tras el gran comportamiento del mercado asiático, apoyado por la depreciación del Yen.

En China este fin de semana se ha publicado los principales datos de inflación de agosto. El IPC i.a. se eleva hasta +1,8% (+1,6%e y desde +1,4% en julio) y el IPP hasta +6,3% (vs 5,7%e y desde +5,5% en julio).

Tras una semana pasada intensa en citas y datos macro, las referencias de ésta serán menos numerosas. Destacamos referencias de precios de agosto en Europa y EEUU, producción industrial y ventas al por menor del mismo mes en China (jueves), que deberían mostrar estabilidad. En EEUU, además, tendremos el índice de confianza de la U. de Michigan y en Reino Unido, BoE, que no debería modificar ni tipos ni su programa de compra de activos.

Recomendamos cierta cautela en España, ya que su peor comportamiento relativo frente a los principales índices de la última semana podría continuar en caso de que se mantenga el grado de tensión política interna.

Aun teniendo en cuenta que el fondo del mercado nos parece positivo, no hay que obviar que podríamos ver puntos de entrada más atractivos, especialmente con un riesgo geopolítico que se mantiene latente (incremento de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte).

Otras citas a tener en cuenta en el mes de septiembre serían:

  • 20-septiembre: Reunión de la Fed. Esperamos que el banco central continúe retirando estímulos de forma progresiva en la medida que la economía sigue creciendo de forma sólida apoyado por un mercado laboral robusto. Además, la depreciación del USD debiera impulsar el crecimiento y apoyar las expectativas de inflación.
  • 24-septiembre: Alemania celebra elecciones generales, con Merkel habiendo recuperado un liderazgo claro en las encuestas (38% CDU/CSU vs 23% SPD). Tras su previsible victoria, se podría dar un nuevo impulso a la integración europea, cuestionada tras el Brexit, con propuestas tales como la creación de un ministro de Economía y Finanzas para coordinar la política económica de la UE o la transformación del ESM (Mecanismo Europeo de Estabilidad) en un Fondo Monetario Europeo, haciendo la UE más estable para poder reaccionar mejor ante eventos globales.
  • Renegociación NAFTA, con amenazas por parte de Estados Unidos de abandonarlo.
  • Negociaciones del Brexit, que continúan adelante y mantienen a la libra bajo presión.

 

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.000 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+