image

Apertura sin apenas movimientos en las bolsas europeas

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas movimientos en las bolsas europeas, en una sesión en la que no habrá referencias de relevancia en el ámbito macroeconómico, por lo que la atención estará puesta en el plano empresarial, con la publicación de cuentas trimestrales de las americanas General Electric y Colgate Palmolive y de la holandesa Koninklijke Philips. En España, Fitch revisará el rating.

Ayer, la reunión del BCE se saldó sin cambios en política monetaria (compras mensuales de activos 60.000 mln eur hasta dic-17, tipo repo 0,0% y tipo de depósito -0,40%) y no se dieron señales claras sobre el ritmo de retirada de los estímulos. Más bien al contrario, se reiteró la disposición a incrementar el QEen caso necesario, un discurso más 'dovish' (acomodaticio) de lo esperado en la medida en que Draghi no parece cómodo con la interpretación 'hawkish' que el mercado hizo de su discurso en Sintra y quiere evitar un endurecimiento de las condiciones financieras. El mercado reaccionó con caídas en TIRes (10 años Alemania -2 pb, España -8 pb) y reducción de diferenciales en periféricas (España-Alemania cae hasta 95 pb). Por el contrario, el Euro registró una fuerte apreciación desde 1,148 USD/Eur hasta 1,164 USD/eur, máximos de 2 años. Entendemos que esta reacción se enmarca dentro del convencimiento del mercado de que el anuncio del tapering llegará en la reunión del 7 de septiembre, con efectividad a partir de enero de 2018. Previamente a esa fecha, Draghidispondrá también de la reunión de Jackson Hole (24-25 de agosto) para ir preparando al mercado para un progresivo tensionamiento de las condiciones financieras. Aun con todo, la liquidez seguirá siendo elevada en tanto en cuanto estamos hablando de reducir el ritmo de incremento del balance del BCE, pero el balance se seguirá incrementando.

En el plano empresarial, ayer después del cierre presentaron sus cuentas Microsoft y Ebay. Microsoft ha presentado los resultados del último trimestre, los ingresos ajustados superaron las estimaciones en un +1,7%. El BPA ajustado 0,98 c USD (vs 0,71 c USD estimado) mejorando sustancialmente un +38% frente al esperado. El mercado ha tomado bien los resultados con la revalorización del valor en un +2% en el mercado fuera de hora. Ebay ha presentado los resultados del 2T17, los ingresos han superado las estimaciones ligeramente en un +1% y el BPA ajustado se ha mantenido en línea con el estimado 0,45 USD/acción. Los títulos cayeron -4% en 'after market' .

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+