image

ENDESA: Efectos positivos de la ampliación. Niveles de trading

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En la sesión de hoy, la compañía ha hecho efectivo de su dividendo complementario, correspondiente al ejercicio 2.016 a razón de 0.63 euros brutos por título.

    Como todos sabemos, Endesa es una de las empresas del Ibex-35 con mayor rentabilidad por dividendo, aunque su atractivo técnico y fundamental también se hacen de notar en la compañía.
 
   Por técnico Endesa ha sufrido un fuerte recorte en los últimos días, al igual que las empresas ligadas al sector, un fuerte retroceso experimentado por el anuncio de nuevas medidas en materia económica planteadas por el Gobierno. En el caso de la eléctrica en cuestión, estos retrocesos la han llevado a buscar el primero de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 23.60% a todo el gran impulso alcista que nació cerca de los 14 euros y que ha llevado a sus títulos sostener una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes muy atractiva desde el punto de vista técnico.
 
   Los niveles de sobreventa son muy acusados en el valor, y hoy (al menos al cierre de estas líneas) ya ha absorbido el dividendo.
 
   Bajo nuestro punto de vista, observamos un valor atractivo para trading de corto plazo ya desde niveles actuales de cotización rondantes a los 20.33 euros, ya que la sobreventa acumulada actual podría llevarnos a buscar en un futuro rebote la zona de los 21.20 y los 22 euros, en extensión.
 
   Un valor atractivo por técnico y fundamental, que sigue manteniendo un sesgo alcista de medio plazo y que podría perfectamente formar parte de una cartera de trading con un perfil de riesgo controlado.
 
 
  Imagen
 
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+