image

El Indicador Sell Side de Merrill Lynch no da señales de peligro

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.67
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

 

Aunque el optimismo de los inversores por las acciones está mejorando, todavía está muy lejos de lo que muchos podrían considerar euforia y todavía por debajo de los niveles observados en marzo de 2009, cuando los principales índices de Estados Unidos perdieron más del 50% desde los niveles máximos anteriores.

Según el Indicador Sell Side de Bank of America Merrill Lynch, que ha pronosticado con éxito los últimos giros del mercado,
el sentimiento alcista para las acciones en agosto alcanzó un máximo de 16 meses. El indicador contrario de Merrill Lynch, que monitoriza las opiniones de los estrategas de acciones, alcanzó un nivel de 52,9 en agosto desde 52,3 de julio.

Este nivel se encuentra ligeramente por debajo de la lectura de 53 de marzo de 2009 y por debajo del umbral actual de "compra" de 54,6, y ambos por debajo del punto de referencia de largo plazo de ponderación en acciones de entre el 60-65 por ciento. El indicador tocó un mínimo histórico de 43,9 en julio de 2012, cuando el Dow Jones se encontraba en torno a 13.000 y el S&P 500 en torno a 1380.

Imagen

Subramanian señala que el rendimiento por dividendo del S&P 500 por encima del 2%, implica un precio objetivo a 12 meses de 1.906, aunque este no es su precio objetivo final. "A pesar de que este no es nuestro objetivo para el S&P 500, este modelo se incorpora a nuestro objetivo, que incorpora la valoración, el sentimiento y el análisis técnico."

El precio objetivo del S&P 500 que maneja Subramanian para finales de este año es 1750.

 

Fuentes: Wallace Witkowski - MW


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+