image

Las bolsas animadas por las elecciones francesas

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fuerte apertura al alza, cerca de +1%, animados por el resultado en la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional francesa donde Macron ha vuelto a obtener mayoría absoluta, aunque por debajo de las expectativas. Significativa la alta abstención, por encima del 59%. Macron ha obtenido 341 diputados de los 577 que forman la cámara (aunque se esperaba entre 370 y 430), formando ahora la oposición los Conservadores Republicanos de Fillon con 135 diputados, los socialistas de Hammon, el cual ha presentado su dimisión por el débil resultado, con 42 diputados y el partido de Melenchon que obtiene 27 diputados, con el Frente Nacional de Le Pen obteniendo tan sólo 8 diputados.

Hoy en Japón, hemos conocido los datos de mayo de la balanza comercial, donde se ha publicado un déficit de -203,4 mln jpy (vs 43.300e mln jpy y 481.100 mln jpy anterior), con las exportaciones han mostrado su mayor crecimiento desde enero de 2015, +14,9% (vs +16,0%e y +7,5% anterior) y las importaciones +17,8% (vs +14,5%e y +15,2% anterior).

Referencias macro importantes esta semana. En Estados Unidos destacamos la publicación de los PMIs preliminares de junio en todas las referencias, con ligera mejora esperada, y el índice líder de mayo. Del mercado inmobiliario conoceremos las ventas de mayo de viviendas nuevas y de segunda mano. En la Eurozona se publicará la confianza consumidora adelantada de junio, y también tendremos los PMIs preliminares del mismo mes en todas las referencias con ligera moderación esperada, igual que en Alemania y Francia. En el país galo además se publicará el PIB 1T17 final. Y en Japón conoceremos el PMI preliminar de junio en tasa manufacturera, sin olvidarnos de la balanza comercial de mayo.

Hoy se incorporará en el Ibex Inmobiliaria Colonialen sustitución de Popular tras su resolución. Además se inician las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas sobre el Brexit, recordando que, tras el resultado de las elecciones de principios de junio, ponen en una situación más complicada a Reino Unido esperando por tanto que las negociaciones puedan llevar a un soft Brexit. Se espera que el proceso se dilate hasta marzo de 2019 mientras Theresa May sigue buscando el apoyo en el parlamento británico para formar gobierno en minoría

En cuanto a nuestra visión de mercado a corto plazo, una vez se han celebrado las reuniones de los principales Bancos Centrales, no tendremos referencias importantes programadas (atención a los indicadores macro) hasta los resultados empresariales del 2T17, que empezarán a publicarse en Estados Unidos el próximo 14 de julio con la presentación de las cifras de algunos grandes bancos de inversión, que ya han prevenido a los inversores que podrían ser menos positivas que las del 1T17.

Seguimos viendo cierta fortaleza de fondo en los mercados, no obstante reiteramos nuestro mensaje de prudencia, teniendo en cuenta que los riesgos recientemente surgidos (tensiones políticas en EEUU y Brasil, incremento del riesgo geopolítico) se suman a otros que consideramos que el mercado a día de hoy no está recogiendo y que podrían materializarse, lo que daría lugar a una corrección que permita alcanzar puntos de entrada más atractivos vs actuales.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.500/10.200 - 10.800/11.100, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+