image

Ligeras alzas en una sesión con muy pocas referencias de relevancia

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iniciamos la última sesión bursátil de la semana con ligeras subidas y con muy pocas referencias de relevancia, pudiendo sólo destacar la confianza del consumidor de mayo en la Eurozona, que podría continuar con su tendencia de mejora (-3 e vs -3,6 anterior).

Ayer a las tensiones políticas internas en Estados Unidos se sumaron las de Brasil, donde la oposición ha pedido la destitución del presidente Michel Temer acusado de obstruir la justicia, lo que ha provocado una fuerte caída en la bolsa brasileña del 9% y una depreciación del 8% en el real brasileño vs USD. Estos movimientos penalizaron al Ibex, con valores (Santander, Mapfre) que tienen una elevada exposición a aquella economía. Estos rumores podrían poner trabas a las reformas económicas que aún tiene que acometer Brasil.

Respecto a las Actas del BCE de la reunión del 27-abril que se publicaron ayer, se observan discrepancias entre los miembros del banco central, lo que apunta a que se está acercando el debate sobre el ritmo de retirada de los estímulos monetarios. Según el documento, se podría revisar al alza la previsión de crecimiento en la próxima reunión del BCE (8-junio), lo que a su vez daría paso a ir endureciendo su mensaje monetario. Aun así, también afirman que se podría revisar a la baja la estimación de inflación, por lo que la retirada de los estímulos sería muy gradual. Por su parte, Draghi ayer reiteró la fortaleza de la recuperación económica en la Eurozona, apoyada por la demanda interna. Asimismo, reconoció que el ciclo económico global está mejorando y los riesgos para el crecimiento se están moderando. Sigue pidiendo reformas estructurales para apoyar el crecimiento. Sin pistas por tanto sobre cuál será la secuencia y timing de retirada de los estímulos monetarios, aunque el tono del mensaje es cada vez más positivo sobre la actividad económica lo que a su vez deberá venir pronto acompañado de una progresiva normalización de la política monetaria del BCE.

Desde Grecia, noticias positivas: el Parlamento ha aprobado el paquete de reformas necesarias para desbloquear los 6.000 mln eur de ayudas del rescate y así abre el camino para que los acreedores internacionales lleguen a un acuerdo sobre el alivio de la deuda helena.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.500/10.200 ¿ 10.800/11.100, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 ¿ 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+