image

REPSOL: ¿Todavía queda recorrido al alza?

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   El precio del crudo sigue su escalada de precios. En los últimos dos días hemos visto repuntes importantes en el precio de esta materia prima que ha beneficiado claramente a empresas ligadas al sector como es el caso de Repsol.

 
    Dado el contexto actual de mercados se nos antoja una pregunta y es si la petrolera será capaz de continuar subiendo o si estamos todavía a tiempo de arrancarle unos euros al valor.
 
   La respuesta no es nada sencilla si atendemos a razones técnicas, puesto que la escalada en su nivel de cotización, donde ha formado una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que en ningún momento se ha visto quebrada desde casi principios del ejercicio pasado, han llevado a sus títulos a alcanzar la zona de los 15 euros aproximadamente.
 
   Bajo nuestro punto de vista, y trazando las líneas de resistencia pertinentes, observamos un techo intermedio en niveles de 15.45 euros antes de alcanzar la zona de máximos en 16.55, y es este precisamente su objetivo a medio plazo.
 
   Cualquier intento de acercamiento al valor pasaría por no perder niveles de 13.86 euros, que es la tangencia entre la directriz alcista de medio plazo y su soporte intermedio, y nos daría sendos objetivos, que ya hemos descrito anteriormente como niveles de resistencia importantes.
 
   Se observa una reducción muy clara en su volumen, pero como véis, el valor sigue su ritmo y para nada se encuentra en niveles altos de sobrecompra. Para perfiles medios y con stop adecuado al tamaño de la posición.
 
   Para trading, todavía es posible una incorporación al valor en niveles de precios actuales, con un objetivo en la zona 15.43 para trading y 16.58 para medio plazo, todo ello con stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores en 14.18 euros.
 
   En estos momentos tenemos a Repsol con una subida del +0.81% en los 14.92 euros.
 
 
 
Imagen
  
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+