image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana, serán escasas las referencias macro pero de gran importancia. Destacamos en Estados Unidos la publicación de encuestas adelantadas de mayo como la manufacturera de Nueva York, donde se espera repunte hasta 6e (vs 5,2 anterior), el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia, con descenso esperado hasta 18,8e (vs 22 anterior), y el índice líder de abril (+0,4%e vs +0,4%). Además tendremos datos del mercado inmobiliario, como son el índice NAHB de mayo y los permisos de construcción de abril.

En la Eurozona conoceremos los IPCs finales de abril, tanto general como subyacente, así como el PIB preliminar 1T17, con aceleración trimestral esperada. Además conoceremos encuestas adelantadas de mayo, la ZEW de expectativas, y la confianza del consumidor. Por países, destacamos en Alemania la encuestas adelantada de mayo ZEW, de expectativas y de situación actual, con ligera mejora esperada. Y en Francia conoceremos los IPCs finales de abril en tasa general, mismos datos que se publicarán en Reino Unido, junto con su tasa subyacente.

En China será el turno de los datos de abril de producción industrial y de las ventas minoristas. En ambos casos se espera relativa estabilidad en los sólidos crecimientos vistos el mes anterior. En Japón conoceremos el PIB 1T17 con repunte esperado hasta 1,8%e en tasa anual (vs +1,2% previo).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+