image

¿Cuáles son los niveles a vigilar desde un punto de vista técnico?

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas. En el plano macro, estaremos pendientes de las previsiones económicas de la Comisión Europea, que podría revisar al alza la previsión de crecimiento para España.

A nivel de bancos centrales, la atención estará en la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, donde no se esperan variaciones ni en los tipos de interés (que se mantendrán en mínimos de 0,25%) ni en la compra de activos (435.000 mln GBP) ni de deuda corporativa (10.000 mln GBP). Aun así, será interesante ver el comunicado para entender cuándo el BoE puede dar sus próximos pasos en política monetaria, teniendo en cuenta su complicada situación (economía en desaceleración, enfrentándose a dos años de negociaciones para materializar el Brexit, pero con el problema de una inflación presionada al alza por la depreciación de la libra).

Por su parte, Draghi, en su comparecencia ayer ante el Parlamento holandés, afirmó que es demasiado pronto para afirmar que la inflación alcanzará su objetivo del 2% (la inflación subyacente no da señales de tendencia sólida al alza), aun cuando la actividad económica se esté acelerando en la Eurozona. Sus palabras muestran que por el momento no parece tener prisa en endurecer su mensaje de política monetaria.

En Estados Unidos, y tras conocer los precios a la importación de abril ayer, hoy tendremos los precios a la producción, tras crecer ayer los precios a la importación más de lo esperado, y como antesala del IPC que conoceremos mañana (esperado estable: 2,3% i.a. general vs 2,4% anterior y subyacente estable en niveles del 2%).

En el mercado del crudo, el precio subió con fuerza (+3,5%) tras una publicación de inventarios por debajo de lo esperado y entre rumores de extensión del acuerdo de recorte de producción al segundo semestre del año, que contaría con el apoyo de Arabia Saudí y Rusia.

En la Eurozona, publicarán resultados Enel Spa, Vivendi, Deutsche Telekom, Crdit Agricole y Aegon. En España, será el turno para Dia, OHL, NH Hoteles, Telefónica, FCC, todas en apertura (ver Primeras Impresiones en www.r4.com), y ACS e Indra (al cierre).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.500/10.200 ¿ 10.800/11.100, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 ¿ 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+