image

AENA: ¿Todavía queda recorrido? Niveles para trading

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Aena ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 80,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 176,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una mejora que la compañía ha atribuido al crecimiento del tráfico aéreo y a la reducción de los gastos financieros. Sus acciones lideran el Ibex con un repunte cercano al 2%.

 
   El tráfico de pasajeros consolidado ha aumentado un 7,1%, hasta 48,7 millones de pasajeros (+6,3% en España, hasta 45,5 millones), una situación que ha impulsado los ingresos del grupo un 6,7%, hasta 794,2 millones, mejor de lo esperado por el mercado.

   En esta partida contribuye positivamente la consolidación de Luton, que aporta 41,9 millones. El aeropuerto londinense ha elevado su tráfico un 18,2%, hasta 3,2 millones de pasajeros.

   El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) reportado se ha situado en 320,2 millones, un 16,3% más y por encima de las previsiones de los analistas que esperaban una mejora del 10.1% hasta 303 millones.

   El ebitda reportado en libras ha descendido en 6,1 millones de libras por el gasto extraordinario de 6,9 millones de libras (8 millones de euros) "por el reconocimiento del gasto asociado a uno de los acuerdos alcanzados con los empleados del aeropuerto de Luton para el cierre del plan de pensiones". Excluyendo este gasto extraordinario, el ebitda en libras habría crecido un 9,1%.

   El beneficio operativo (ebit) se ha disparado un 73,2% en el primer trimestre, hasta 120,7 millones.

 
   Técnicamente, el valor ha superado una resistencia importante en la zona de los 156 euros por título y se dispone a afrontar un nuevo tramo alcista. El problema deviene en el propio mercado, que al situarse en zonas de resistencia importantísimas o cerca de ellas plantean que la operativa en este u otros valores sea apta para perfiles que admitan cierto riesgo.
 
   Pese a ser un valor en que las alzas han sido las protagonistas las últimas semanas y que ha presentado unos resultados excelentes, el riesgo que entraña entrar ahora mismo (sin asistir a recortes ni zonas de consolidación) en renta variable hace que el rating riesgo-benefício no sea el adecuado.
 
   Para inversores con cierto riesgo, se podría entrar en niveles de precios actuales, con stop por debajo de su zona de resistencia, ahora soporte, por debajo de 156 euros por acción y objetivos en 163-165 euros por acción.
 
 
 Imagen
  
 
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+