image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana tendremos numerosas referencias importantes. En Estados Unidos destacamos la publicación de los datos adelantados 1T17 de PIB trimestral (+1,3%e vs +2,1% anterior), consumo personal, deflactor del PIB y deflactor del consumo privado subyacente. Además, contaremos con los datos del Conference Board de abril (confianza del consumidor, situación actual y expectativas) y con las encuestas finales del mismo mes de la Universidad de Michigan.

En Europa comenzaremos la semana con el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. Por otro lado se publicará la estimación anual de IPC de abril de la Eurozona, así como su versión subyacente, que podrían repuntar ligeramente por el efecto estacional de Semana Santa. Asimismo, conoceremos los datos de abril de clima empresarial y de confianza económica, consumidora, industrial y de servicios. En cuanto a países, destacamos el PIB preliminar 1T17 en España, Francia y Reino Unido y los datos adelantados de abril de IPC en Alemania, España, y Francia. Además, en Alemania la publicación de las encuestas IFO de abril (situación actual, empresarial y expectativas) que deberían estabilizarse en niveles altos y el GFK de confianza consumidora de mayo.

Por último, en Asia tan solo contaremos con referencias en Japón, donde se harán públicos los datos de IPC de marzo.

Asimismo, será el turno de Bancos Centrales con las reuniones del BCE y del BOJ el próximo jueves 27 de abril, donde por parte de Japón no esperamos ningún cambio en su política monetaria, mientras que en Europa creemos que es poco probable que el discurso del Banco central cambie teniendo en cuenta el calendario electoral francés, con la segunda ronda de las elecciones a escasos días. Por tanto, mantendrá su mensaje de mejora de la actividad económica, inflación aún contenida y necesidad en el futuro de ir normalizando su política monetaria pero sin prisa por hacerlo por el momento.

En cuanto a la temporada de resultados en Estados Unidos, el consenso de mercado espera un repunte de +11% en el BPA 1T17 del S&P500, y de +7% en ventas. Hasta el momento han publicado un 12% de las compañías del S&P 500, con un 75% de sorpresas positivas en beneficios (19% de sorpresas negativas), y 53% en ingresos (47% sorpresas negativas).

Asimismo, Atresmedia ha dado el pistoletazo de salida a la publicación de resultados en España, la cual se intensificará la próxima semana con la publicación de Enagás, Ebro Foods, Abertis, Iberdrola, Santander, Aena, Red Eléctrica, BME, Viscofan, Acerinox, BBVA, Bankinter, Mediaset, Cellnex, Sabadell, Bankia y Caixabank.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+