image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana no tendremos muchas referencias y el enfoque, principalmente, estará en la inflación de marzo. De EEUU destacamos los datos de precios, que se espera que se mantengan en niveles de crecimiento similares a los de febrero (IPC viernes, IPP jueves e importación miércoles). Además, destacamos la encuesta de los consumidores de la Universidad de Michigan preliminar de abril, que debería mantenerse en línea con el dato de marzo, cercano a máximos históricos.

En Europa los IPCs son datos finales de marzo (Reino Unido martes, España miércoles y Francia y Alemania jueves). No se esperan apenas cambios frente a los preliminares. Además, destacamos la encuesta ZEW de abril tanto en la Eurozona como en Alemania.

Por último, de China estaremos pendientes de la balanza comercial de marzo (jueves) que debería volver a marcar superávit aunque a un nivel muy inferior al que registró la economía china en febrero. En cualquier caso ambos datos (marzo y febrero) habrían estado influenciados por el “nuevo año chino”. Aparte, el martes se publican las referencias de inflación de marzo: IPP e IPC, que se mantendrían en niveles similares a los de febrero

Esta semana será más corta de lo habitual al celebrarse la Semana Santa. Los principales mercados estarán cerrados el Viernes y el Jueves probablemente el volumen de negocio será más reducido. Sin gran número de referencias macro, la atención estará en los datos de precios de marzo (EEUU, Europa y China) sin que se esperen cambios significativos y en encuestas adelantadas de abril (Consumidores de la Universidad de Michigan en EEUU el viernes y ZEW en Eurozona y Alemania el martes).

A nivel empresarial, esta semana ya comienzan a publicar resultados varias de las grandes del S&P 500 como JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo (jueves). De momento, la evolución de los ingresos está quedando levemente por debajo de lo previsto mientras que el BPA casi duplica las estimaciones de consenso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+