image

ACERINOX: Alcista de fondo. Niveles y claves del valor

por Mercatradingbolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  En un contexto de mercado como el actual, es vital buscar valores que tiendan a comportarse de manera inversa al propio mercado, adelantando que esperamos mayores caídas para el conjunto de los mercados de renta variable para próximos días, y conociendo que el sector acerero de la mano de Acerinox, y bajo nuestro punto de vista, podría tener un relativo buen comportamiento.

 
   Si atendemos a su gráfico adjunto, advertimos de una vuelta desde la zona de los 14 euros donde el valor ha sido incapaz de seguir marcando nuevos máximos relativos, toda vez que se ha comenzado a cerrar algunas posiciones alcistas provocando recortes hasta la zona actual rondante a los 13 euros por acción.
 
   La estructura técnica de fondo sigue siendo alcista, guiada por una directriz que se extiende desde los mínimos alcanzados el pasado mes de enero hasta la actualidad. Si trazamos el recorrido proporcional Fibonacci al último gran impulso bajista desde los máximos de 2.016 en 15.50 euros, observamos que el valor se coloca ya claramente por encima de su último nivel de referencia, esto es, los 12.10 euros (61.80% de esta retrocesión), y tantea una nueva zona de resistencia como son los 13.30 euros.
 
   Para trading, y si nuestro perfil es algo más conservador, aprovecharíamos cualquier recorte tendente a buscar los 12.80 euros y entornos, algo que nos daría un stop por debajo de 12.25 euros en precios de cierres y un objetivo en 14.25 euros.
 
   Si nuestro perfil es algo más arriesgado, esperaríamos que el valor rompiera al alza los 13.30 euros con un objetivo en 14.50 y un stop por debajo de los 12.50 euros en cierres.
 
    Al cierre de estas líneas, tenemos a la acerera cotizando con caídas del 0.80% en niveles de 13.05 euros por acción.
 
 
 Imagen
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+