image

"Reconozco que nos hemos equivocado. Muy pocos lo reconocen…"

por La Carta de la Bolsa Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es uno de los actores de moda en el mercado español. Es lo que se define como responsables de un fondo de autor. Es decir, su trayectoria reciente ha estado marcada por el éxito en sus inversiones, hasta hace poco por encima del Ibex. "Hasta mediados del año pasado, en concreto", me dice con la cabeza alta, pero voz débil. "Lo peor que nos puede ocurrir en este negocio, como en otros asuntos de la vida, es morir de éxito. Mueren de éxito los políticos; los financieros, que saltan al ruedo con la velocidad de un relámpago, la misma con la que lo abandonan; los nuevos ricos, que encienden puros con billetes de 10 euros (o más); los jugadores de casino; los financieros, que trazan y escriben sus hazañas en servilletas de papel. Mueren de éxito los agoreros, porque el miedo vende mucho, hasta que se vence y las pesadillas son historia pasada. En nuestra gestora nos hemos equivocado y punto. Pero hay tiempo, hay margen de maniobra. El mundo sigue. Las Bolsas siguen abiertas. Esta es su excelencia: siempre dan liquidez. Otros mercados no la brindan en las mismas condiciones", me dice.

"Reconozco que nos hemos equivocado. La volatilidad sigue muy dormida, sumida en un sueño muy profundo. Las economías más avanzadas crecen por encima del 2%. La inflación asoma, pero no hace daño. Es el cuadro perfecto para que los mercados sigan sumando. Las mareas bajistas no pueden con ellos..."

"Hasta hace muy poco, nosotros, como otros tantos, que ahora no dan la cara, proyectábamos una caída del PIB USA  y la consiguiente entrada de la primera economía del mundo en recesión. Hasta hace unos meses hablábamos de deflación o de estanflación. O sea, polos contrario y, siempre, en contra de los mercados. Nada de esto está sucediendo..."

"Perdimos la camisa y los pantalones, presa del miedo del Brexit. Y el Brexit se dibujó como una histórica oportunidad de compra. Los resultados han sido espectaculares desde entonces..."

"Volvimos a sentir pánico con la victoria de Trump. Al mandatario USA le siguen dando hostias por todos lados. Le dan hostias los medios, porque muy pocos quieren identificarse con Trump. Pero Wall Street cosecha máximos. Reconozco que nos hemos dejado llevar por una presión mediática, que es muy pobre en contenidos ¿Cómo son capaces los Medios de Comunicación globales, en su mayoría, de ver la paja en el ojo de Trump y no ver la viga en los suyos? ¿Tienen capacidad de análisis los Medios no USA de lo que acontece en USA? Ahora nos hemos dado cuenta que hemos metido la pata, también, en este importantísimo capítulo..."

"Nos hemos equivocado con China y con Japón. Sus datos son mejores de lo esperado..."

"Hemos metido la pata hasta el fondo con la evolución del dólar, que ha caminado justo en sentido contrario..."

"Y luego vinieron las elecciones holandesas y pronto llegan las francesas. Y más tarde, las alemanas y luego..."

"No se puede vivir siempre del miedo; del crash que llega, pero no llega. A nuestros clientes sólo podemos decirles que nos hemos equivocado..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+