image

Iniciamos una semana muy escasa en referencias macro

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana será más escasa en referencias macro. Estaremos pendientes en Estados Unidos del PMI manufacturero preliminar de marzo, y de las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano de febrero.

En la Eurozona se esperan ligeros deterioros en los PMIs preliminares de marzo, tanto manufacturero como de servicios, y el compuesto, donde se podría confirmar si estos indicadores de ciclo están haciendo un techo; tendremos también la confianza consumidora del mismo mes así como los costes laborales del 4T. Por países tendremos los PMIS preliminares de marzo (manufacturero, servicios y compuesto) de Alemania y Francia. En Alemania además se publicará la encuesta GFK de confianza consumidora de abril. En Francia relevante también será el PIB 4T, y en Reino Unido se dará a conocer el IPC de febrero. En España será el turno para la balanza comercial, y en Japón se espera un fuerte repunte de las exportaciones, con ralentización esperada en las importaciones, ambos de febrero.

En esta semana destacamos la reunión del Eurogrupo el lunes 20, donde entre otros temas se tratará sobre la segunda revisión del tercer rescate a Grecia. En los últimos días se rumorea que el Gobierno estaría planteándose convocar elecciones anticipadas, especulaciones que podría intensificarse en caso de no llegar a un acuerdo en el corto plazo (recordamos que en julio de 2017 vencen 7.000 mln eur).

El jueves 23 conoceremos los resultados de la última TLTRO del BCE donde, al ser la última, podríamos ver cómo el sector bancario acude con fuerza con el fin de prepararse de cara a los próximos años. Además ese mismo día tendremos la intervención de Yellen, aunque no se esperan novedades tras la reunión de esta semana.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 8.500/9.200 – 10.300/10.600, en el Eurostoxx 3.100/3.200-3.540/3.800 y S&P 2.100/2.200 – 2.400/2.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+