image

Apertura sin apenas variaciones en una sesión sin referencias macro

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La renta variable marca una apertura sin apenas variaciones en una sesión sin referencias macro. Las TIRes continúan tendiendo al alza. La del bono alemán a 10 años ya está a 0,49% (0,34% hace una semana) y la del con la vista puesta en la reunión de la Fed.

Esta semana tendremos varias citas importantes, destacando la reunión de la Fed el miércoles. Aunque se descuenta con toda seguridad que Yellen suba los tipos 25 pbs, sobre todo después de los buenos datos oficiales de empleo de febrero en EEUU, estaremos muy pendientes del mensaje en cuanto a la evolución de la economía norteamericana, con implicaciones sobre el calendario de próximas subidas (el mercado descuenta 1 o 2 subidas adicionales a la del 15-marzo en 2017). También estaremos pendientes de los datos de precios de febrero en EEUU y Europa (Alemania y España). En Europa destacamos la publicación de las primeras encuestas de marzo (ZEW) tanto en Alemania como en la Eurozona, con la previsión de que sigan mejorando. En Estados Unidos también tendremos encuestas de marzo, tanto manufactureras como de consumo, que deberían mantener un tono positivo. Asimismo, los bancos centrales de Reino Unido y Japón se reúnen el jueves, sin que se descuenten movimientos de tipos o cambios en sus programas de compra de activos.

A nivel político, las últimas encuestas en Holanda y Francia permiten algo más de tranquilidad. Recordamos que el miércoles 15 Holanda celebrará elecciones. Según las últimas encuestas, el candidato del PVV (extrema derecha), Wilders, estaría perdiendo apoyos (25 escaños vs 33 hace un mes). Aunque ya considerábamos altamente improbable que pudiese alcanzar el poder, dado que no contaría con el apoyo de ningún otro partido político, su pérdida de apoyos podría tranquilizar al mercado, especialmente en un contexto en el que por primera vez en Francia Macron ha superado en las encuestas de la primera ronda de las elecciones francesas (23-abril) a Le Pen.

Por otro lado, en EEUU también el miércoles, y coincidiendo con la reunión de la Fed, se prevé que se alcance de nuevo el techo de deuda americano. El gobierno de Trump deberá pedir una extensión de dicho techo, mientras sigue discutiendo cómo sacar adelante la reforma sanitaria, la reforma fiscal, y el plan de infraestructuras por importe de 1 billón de dólares.

Sobre Reino Unido, esperamos que en las próximas dos semanas su gobierno active el artículo 50.

Por último, recordamos que el miércoles presentará resultados 4T16 Inditex, cerrando así la temporada de resultados en España.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+