image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana no contaremos con referencias el lunes. Lo más relevante de la semana será la reunión de la Fed (miércoles). Aunque se espera una subida de tipos de 25 pb (probabilidad de 100%) estaremos pendientes del mensaje, que podría ser indicativo de las expectativas de nuevas subidas para los próximos meses. Actualmente el mercado descuenta entre 2 y 3 subidas de 25 pb en 2017, y otras dos en 2018.

De EEUU los principales datos serán correspondientes a marzo (y por tanto encuestas adelantadas de ciclo): la Fed de Filadelfia, encuesta manufacturera de Nueva York (normalizándose tras las fuertes cifras del mes anterior) y la confianza de la Universidad de Michigan (donde se prevé estabilidad en niveles cercanos a máximos de 12 años).Asimismo, de febrero contaremos con el IPC e IPP, también clave para determinar la senda de movimientos de la Fed. Además, se publican las ventas al por menor, producción industrial y referencias del sector inmobiliario.

En Europa se dará a conocer la encuesta ZEW de marzo tanto de la Eurozona como de Alemania (martes). Se espera que continúe mejorando. También destacamos los IPCs de febrero finales en Alemania, Francia y España (que confirmarán el repunte mostrado por los datos preliminares y debidos al efecto de la energía) y la producción industrial de la Eurozona (tras el tono mixto mostrado en Francia y Alemania).

En Reino Unido se reúne el BoE, sin que se esperen cambios de tipos (0,25%e) o en los programas de compra de activos (435 mil mln GBP est.) y bonos (10 mil mln GBP est.).

También estaremos pendientes de la reunión del Banco de Japón, sin que tampoco se descuenten cambios en tipos (-0,10e%) o en el objetivo de la TIR del bono a 10 años (0%e). En cuanto a datos en Asia, Japón y China publican la producción industrial de febrero. En China se espera un leve repunte del crecimiento, al igual que de las ventas al por menor del mismo mes.

Las últimas encuestas en Holanda y Francia permiten algo más de tranquilidad. Recordamos que el miércoles 15 Holanda celebrará elecciones. Según las últimas encuestas, el candidato del PVV (extrema derecha), Wilders, estaría perdiendo apoyos (25 escaños vs 33 hace un mes). Aunque ya considerábamos altamente improbable que pudiese alcanzar el poder, dado que no contaría con el apoyo de ningún otro partido político, su pérdida de apoyos podría tranquilizar al mercado, especialmente en un contexto en el que por primera vez en Francia Macron ha superado en las encuestas de la primera ronda de las elecciones francesas (23-abril) a Le Pen.

Por otro lado, en EEUU también el miércoles, y coincidiendo con la reunión de la Fed, se alcanzará de nuevo el techo de deuda americano. El gobierno de Trump deberá pedir una extensión de dicho techo, mientras sigue discutiendo cómo sacar adelante la reforma sanitaria, la reforma fiscal, y el plan de infraestructuras por importe de 1 billón de dólares. Por último, recordamos que el miércoles presentará resultados 4T16 Inditex


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+