image

Los alcistas han perdido el control del Ibex35

Los valores directores nos avisaron...
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.78
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, en la sesión de este jueves, se informa de lo siguiente:

"Se ha perdido el control de la corrección. Ningún soporte aguanta"

Desde que prohibíamos comprar en los máximos del Ibex35, por los diversos motivos que se citaron en su momento, intentamos predecir las figuras técnicas que se podrían formar en la Fase Techo (3)

La primera figura que se formó fue un Triángulo Simétrico, una figura de indecisión que marcó el devenir de las caídas que estamos viviendo. Una figura que nos dejaba claro las dudas entre los pillos españoles, reflejada en el débil comportamiento de los valores directores como el BBVA, TELEFONICA y el SANTANDER.

Este triángulo, con estas credenciales, se perforó a la baja y desde ese momento intentamos establecer que figura de control alcista podría establecerse.

Se formó un Doble Techo , que derivó en una Cuña Descendente  donde todavía los alcistas mantenían el control, un control que parecía ganarse debido a la fuga al alza de la misma, apoyada por la propuesta de resolución del problema de Repsol con Argentina y del apoyo del BBVA después de haber caído más de un 13%.

Debido a este apoyo, la cuña se convirtió en Canal Descendente, pero la debilidad mostrada por TELEFONICA y SANTANDER, nos hacían hacerle ver a usted que faltaba un paso más.

Pedíamos que no se perforara los 9.750 para esta semana. Pero esta línea no aguantó y hemos visto la fuerza bajista de su pérdida en estos 3 últimos días: se ha perdido hasta el soporte del canal descendente que establecíamos en los 9.405 para hoy y, además, los mínimos anteriores (9.467)

Por todo ello, ya no deberíamos hablar de una regulación, sino de un proceso bajista establecido, de que los alcistas han perdido el control. Ya no hay figuras de control del precio visibles ahora mismo, se deben encontrar nuevas y por ahora, nosotros no las vemos. Se ha abierto la puerta a caídas hacia la línea naranja de nuestro sistema, hacia los 8.674 actualmente.

Quedan soportes intermedios todavía, pero avisamos de que  dependerá muchísimo de lo que haga o no Wall Street para que aguanten.

Los pillos españoles no han mostrado interés en la compra, nuestro IFMC no ha mostrado la señal para comprar para Inversionista y se ha perdido la de los Operadores, por lo que la subida a los 11.650 ahora mismo queda en stand by.

Resumiendo

El control alcista se ha perdido, ahora mismo ganan los bajistas.

El cierre de hoy en mínimos y la pérdida de todos los soportes de las figuras visibles de control hacen que usted deba estar en alerta máxima si tiene acciones para el medio/largo plazo. Si compró estos días para el corto plazo, debe cerrarlas o protegerlas.

El paso que faltaba para subir, no aparece, se ha perdido. Ahora mismo no hay Rally de Navidad  y no llegará, posiblemente, hasta la reunión del 17/18 de la FED, donde se deje claro que habrá o no una reducción de estímulos, o salvo que haya una declaración clara en estos días. Hoy dato del Paro de Desempleo en EEUU, puede comenzar el rally de Navidad o hundirse las bolsas.

Ya le decíamos cuando se parcheó lo del Tapering que no se había solucionado y que volvería a saltar a las pantallas de los medios, nuevamente.

Ahora debe seguir los niveles del xAR(C) sobre la sobreventa (ver Resumen apartado SV) para saber cuándo comprar.

Lea el artículo del fin de semana en nuestra web para estar al día de la situación general.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+