image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana tendremos numerosas referencias macro entre las que destacamos en Estados Unidos la publicación del PIB final del 4T16, de los ISM de febrero manufacturero (incluido precios pagados) y de servicios, los datos de enero de gastos e ingresos personales, deflactor del consumo privado subyacente y la confianza consumidora del Conference Board de febrero.

En Europa, especial atención a los PMIs del mes de febrero (en varios casos finales), que conoceremos para la Eurozona, Alemania, España, Francia y Reino Unido. Asimismo, tendremos para la Eurozona los datos adelantados de IPCsde febrero que podrían continuar al alza por el efecto base del precio del crudo y los de confianza del mismo mes.

Por países, destacamos en Alemania los datos preliminares de febrero de IPC, que descuentan avances tanto a nivel mensual (+0,6% vs -0,6% anterior) como interanual (+2,1% vs +1,9% previo). Estos mismos datos de precios se conocerán en España y, adicionalmente, se espera la confirmación de los datos de PIB finales de 4T16.

En China, se harán públicos los PMIs Caixin y oficiales de febrero, con estabilidad esperada. También conoceremos los PMIs de febrero en Japón, donde además se conocerán los datos de IPC anuales de enero.

De cara esta semana, estaremos atentos a los datos macro y a la temporada de resultados, que será especialmente intensa tocando a su fin en España el día 28 de febrero.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+