image

ARCELORMITTAL: ¿Todavía le queda recorrido?

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Valor TOP en los últimos dias, que ayer cerró con con alzas del +5.20% situando su cota de cotización en los 8.62 euros con un tirón importantísimo desde hace algunas sesiones.

 
   Teniendo en cuenta el aspecto técnico que presentan sus títulos, observamos la formación de una tercera vela verde consecutiva con apertura de dos huecos alcistas, el primero en la zona de los 7.55 euros y un segundo en los 8.23 euros, coincidente con la superación de su resistencia de medio plazo que se situaba justo en dicho nivel.
 
   Llama poderosamente la atención el fuerte incremento en el volumen de contratación de sus títulos en los dos últimos dias, algo que suma enteros a la credibilidad al movimiento, aunque por criterios técnicos, le quede poco recorrido alcista.
 
   En su análisis, apreciamos un encuadre alcista dentro de un claro canal, con secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, que lo ha llevado a formar una figura de techo en las inmediaciones de los 8.25 euros la acción que han sido superados, incluso con la apertura de un hueco de continuidad.
 
   A corto plazo, deberemos vigilar que no se pierdan esos 8.25 euros, que constituyen una importante zona de soporte. El objetivo al que parece querer dirigirse Arcelor son los 9 euros, por lo que, como véis queda alrededor del 4% de revalorización hasta resistencias, por lo que para entrar con un buen rating rentabilidad-riesgo, necesitaríamos ver recortes tendentes a buscar los 8.45 euros para iniciar cobertura, con stop por debajo de 8.23 euros en cierres, y objetivos en 9 euros.
 
 
  
 
 Imagen
 
 
 
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+