image

Enagás 2016: Superan ligeramente el objetivo de crecimiento del beneficio.

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados se han situado en línea con nuestras estimaciones, superando ligeramente el consenso, tanto en ventas como en EBITDA, en línea en beneficio neto. El beneficio crece +1,1%, superando el objetivo 2016 (objetivo +0,5% 2016e), mientras que el EBITDA desciende -2% por el incremento de gastos operativos. El EBIT crece +1% debido al descenso del -8,8% de la dotación a la amortización después de la extensión de la vida útil de los activos de transporte.

Las inversiones llevadas a cabo han llevado a un incremento de la deuda neta del +20% hasta los 5.089 mln eur (ligeramente por encima vs R4e), incrementando con ello el apalancamiento hasta 4,7x DN/EBITDA, y con reducción de coste medio hasta 2,4% (vs 2,7% en 2015).

En la conferencia (9.00h), pendientes de la situación en el proyecto GSP, atención a las perspectivas para el negocio internacional tras las últimas adquisiciones, y a una posible actualización de objetivos hasta 2020. 

Podríamos ver una primera reacción positiva de la cotización que podría mejorar en caso de una mejora sustancial de los objetivos durante la conferencia. Seguimos considerando a Enagás como un valor defensivo, con una gran visibilidad de resultados y una atractiva política de remuneración a los accionistas (RPD 2016e en efectivo >6%) apoyada por una recurrente generación de caja (negocio regulado) y un crecimiento procedente de la actividad internacional, donde se están destinando gran parte de las inversiones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+