image

Europac: Uno de nuestros valores favoritos para 2017

Objetivo de corto plazo en las cercanías de los 6 euros
por CapitalBolsa Hace 7 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Es una empresa muy bien gestionada. Los hermanos Isidro conocen el negocio, han logrado una gestión muy eficiente de la producción, y ahora se esfuerzan en personalizar productos muy innovadores para dar más valor añadido al cliente”, así define a Europac Iván San Félix, analista de Renta 4. “No es una mera empresa de hacer papel y cartón de embalaje, aunque el inversor todavía no lo percibe así, y esa sería una explicación de que cotice por debajo del valor objetivo”, añade.

El precio objetivo promedio se sitúa cerca de los 7 euros por acción frente los 5,54 euros a los que cotiza en estos momentos.

Desde el lado fundamental, como vemos en el gráfico adjunto elaborado por Expansión con las estimaciones promedio, la compañía está claramente infravalorada a precios actuales. Cotiza a un PER 2017e de 11,2 veces beneficio, y de 10,1 veces beneficio para 2018e. Claramente por debajo de su sector y de los índices generales.

Imagen

Desde el punto de vista de flujo, vemos como se está produciendo una clara acumulación institucional en el valor en las últimas semanas, prácticamente desde el inicio de 2017. Estas compras están siendo también apoyadas por los consejeros de la propia compañía, que han efectuado compras en el valor a uno de los mayores ritmos entre las cotizadas españolas.

Y para finalizar desde el punto de vista técnico creemos que nos encontramos a las puertas de un nuevo tramo al alza del estilo al que se produjo en la última parte del ejercicio pasado. Una vez rota la figura de consolidación que ha desarrollado en lo que llevamos de 2017, el título se dispone a desplegar una nueva onda alcista con un primer objetivo sobre los 6 euros por título. Creemos que este tramo se producirá de forma rápida y con un incremento del volumen de negociación.

A más largo plazo el escenario más probable es que el título mantenga su tendencia alcista de largo plazo y se encamine hacia su precio objetivo sobre los 7 euros.

Imagen

En resumen, creemos que Europac será uno de los valores estrellas de 2017 por lo que recomendamos su compra a precios actuales.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+