image

REPSOL: No hasta que supere su resistencia

Niveles clave a tener en cuenta para trading
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Repsol recupera niveles no vistos en más de un año por encima de los 13,00 € por acción, después del acuerdo de los países ajenos a la OPEP para reducir la oferta de crudo.
 
   Ayer,  los precios del petróleo, tanto del Brent como del Texas, subían con fuerza después de que los productores de la organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y otros que no pertenecen al grupo como Rusia y México, llegaran, este fin de semana, a su primer acuerdo desde 2.001 para aliviar el exceso de oferta. En la sesión de hoy sus precios se han relajado, al menos durante la confección de estas líneas.
 
   Respecto a Repsol, un valor estrechamente ligado a esta materia prima, de algunas firmas de análisis, la más optimista sido Barclays, que eleva el precio objetivo de la acción hasta los 17,50 euros, un 32% por encima de su nivel actual. Los analistas del banco, además, destacan que Repsol será uno de los ganadores en 2.016 y esperan que se incremente sus beneficios un 24% a la par que reduce su rato de deuda, mientras que el resto del sector sigue apalancado. 
 
   Por técnico, los títulos de la petrolera cotizan en estos momentos prácticamente planos con un -0.04% después de las alzas vividas en la sesión de ayer, y situando su cotización en los 13,11 euros la acción. 
 
   A corto plazo, nos enfrentamos a una de sus resistencias más importantes como son los 13,41 euros, que es exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en abril de 2.015 cerca de la zona de los 17,00 € hasta los mínimos interanuales de este año en los 7,70. 
 
   A medio plazo describe una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, con un buen aspecto técnico, aunque sería necesario para entrar que se superarán, en precios de cierre es, los 13,45 euros, ya que si esto sucede no tendríamos otra parada hasta su siguiente zona de resistencia en 14,15.
 
   El stop para cualquier posición compradora que se tomen estos momentos pasaría por no perder los 12,90 euros también en precios de cierres
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+