image

Alerta en el SP500 y Dow Jones

Los indicadores MVS e IMFC están vendidos
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.40
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de la pasada semana decíamos que Wall Street seguía alcista pero que íbamos a vigilarlo de cerca ya que desarrollaba figuras potencialmente bajistas como eran las Cuñas Ascendentes .

Durante la semana, el Dow Jones y SP500 confirmaron el camino alcista marcando nuevos máximos, pero al cierre semanal, las figuras de cuña ascendente se han acentuado, poniendo el movimiento alcista en alerta máxima para los próximos días.

El jueves no hubo mercado en EEUU, y el viernes, sólo la mitad de la jornada. Se celebraba el famoso Día de Acción de Gracias. En esas fechas se celebra el Black Friday (viernes negro), el  día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Se supone que estudiando cómo han sido las ventas ese día, se sabrá cómo será el consumo en Navidad. El cierre del viernes del Dow Jones y SP500 fue bajista, levemente, pero cerca de los mínimos en una sesión donde se marcaron nuevos máximos. Dejan la sensación de miedo a dichos estudios de consumo.

 

Imagen

  • El IMFC en el Dow Jones presenta irregularidades debido a las QE que afectan al  Bono USA 10 Años.

Parece que las ventas han sido como en cualquier otro fin de semana normal, debido, según se dice, a que se adelantó las ventas al jueves por la noche;  ya sabe, la codicia hace que ya se abra el día anterior y poco a poco se pierdan las tradiciones.

Hace unos años, la codicia, y las nuevas tecnologías, hicieron que se creara el ciberlunes, lo mismo que el viernes negro, pero trasladado a las ventas del siguiente lunes a través de Internet, así que todos estos datos de consumo ahora se reparten en 3 días, lo que provoca un retraso en la emisión de los resultados.

En fin, lo que queremos transmitir con estos comentarios es que los precios del Wall Street han quedado en situación de desplome y que estos datos del viernes negro podría ser la guillotina, si  el consumo ha sido flojo, al poner en peligro el consumo en Navidad.

El próximo 17/18 se celebrará la última reunión de la FED del 2013. Nuevamente se hablará  del Tapering, que le recordamos, no se ha solucionado definitivamente.

Estos datos de consumo y reuniones  están provocando que se formen estas figuras técnicas, que informan de miedo en la subida. En los gráficos le exponemos las caídas potenciales que se pueden producir.

A nosotros nos preocupa el SP500, lo llevamos diciendo desde hace semanas atrás. Fíjese en su gráfico semanal. Verá que el precio ha llegado a la resistencia del canal ascendente que ha trazado desde octubre de 2011. Ha llegado a los 1.814 zonales, un objetivo zonal que manejábamos. El MVS se mantiene comprado, eso tranquiliza.

Imagen

Si ahora se fija en el gráfico diario, verá que el MVS y el IMFC han dado señal de venta. Llevan unos días dando señales contradictorias, pero le hemos enseñado que siempre valen las primeras. En este caso, la primera señal fue de venta, así que aunque sigamos subiendo, la caída está marcada para las próximas sesiones. Podríamos subir hasta los 1.838 zonales, el siguiente objetivo que manejábamos, pero deberíamos tener una corrección importante si no se anulan estas señales de venta que ha dado nuestro robot xAR©.

Imagen

Parece que el Bono USA 10 Años apunta a descensos lo que desde 2009 nos hablaría de negativo para las acciones, de miedo a reducción de estímulos (QE).

Conclusiones finales:

Wall Street sigue ascendiendo hacia los objetivos alcistas que dábamos estos meses atrás, hacia los 16.440 / 16.533 para el Dow Jones y 1.837 para el SP500.

Pero hay algunos indicadores que nos advierten de un peligro bajista importante.  Los precios han quedado en los  bordes de precipicios bajistas, con indicadores como el MVS y el IMFC vendidos en el SP500.  Son Señales muy bajistas, si se terminan de imponer.  En el Dow Jones, el MVS puede dar venta en los próximos días,esté atento.

Por todo ello, le volvemos a repetir lo mismo que hicimos la semana pasada: vigile las líneas azules del xAR©. Si estas se pierden, habrá comenzado un proceso correctivo importante. Si no se pierden, continuaremos ascendiendo hasta los objetivos dados estas semanas atrás.

El lunes sabremos más de esos datos de consumo del Black Friday...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+