image

Viscofán: Actualización de valoración, entorno más adverso de lo esperado

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Actualizamos precio objetivo, reiteramos MANTENER

Tras los débiles resultados presentados en el último trimestre, revisamos nuestras estimaciones para el conjunto del año teniendo en cuenta un crecimiento orgánico más débil de lo esperado, principalmente afectado por Latinoamérica, donde el entorno en Brasil (60% ventas LatAm) es notablemente más desfavorable (recuperación macro más lenta de lo previsto), incluyendo adicionalmente la adquisición de Vector a las cifras del grupo y nuestras últimas proyecciones de impacto de divisas. Aunque ya nos situábamos en la parte baja de la guía proporcionada por la compañía en julio, actualizamos nuestras estimaciones (Ingresos 2016e -1,7%, EBITDA -4,5%, Bº Neto -4% vs estimaciones anteriores), ya que con las cifras presentadas en el 3T16 nos parece poco probable que la compañía pueda llegar a cumplir con los objetivos fijados para 2016 (Ingresos 2016e -1%/+1%, EBITDA +0%/+2%, Bº Neto +6%/+8%). Alcanzamos un precio objetivo de 48,75 ¿/acc (P.O. anterior 51,2 ¿/acc), lo que con las caídas vividas tras la presentación de resultados 3T16, ofrece un potencial de revalorización del +10%. Reiteramos Mantener.

Fundamentales sólidos a medio y largo plazo.

Seguimos manteniendo una visión positiva sobre LatAm, ya que en nuestra opinión sigue contando con un alto potencial de crecimiento a futuro derivado de la sustitución de tripa natural por tripa artificial. En conjunto, a medio y largo plazo seguimos viendo catalizadores basados en el incremento de población, mejora de los hábitos alimenticios y el desarrollo tecnológico, que permitirán alcanzar crecimientos de en torno al +3%/+5%.

Sólida generación de Caja Libre

Recordamos que Viscofan asumirá la deuda neta de Vector (10,3 mln usd) en 2016e, pero dada su elevada capacidad de generación de caja y su sólida estructura de balance esperamos que la compañía optimice las condiciones de dicha deuda y que, por lo tanto, el gasto financiero no aumente significativamente. No descartamos adquisiciones adicionales (o incremento de capex) en caso de que surjan oportunidades interesantes, aunque siempre manteniendo su política de disciplina financiera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+