image

Ibex 35: Dos escenarios para entrar en bolsa

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las Bolsas pasan de la incertidumbre política de USA y sus elecciones, a la de Italia y su referéndum. A medio plazo se abren dos escenarios para entrar en Bolsa. El primero, y más favorable, es que se produzca un recorte de las cotizaciones que de la oportunidad de comprar más barato. El segundo y más peligroso es esperar que superen resistencias técnicas que abran la puerta el Rally de Navidad. 

Finaliza una semana corta en Wall Street por la festividad el Día de Acción de Gracias del jueves y el puente del viernes. Mientras tanto, sigue la rotación de valores, tras la victoria de Donald Trump, con el sector bancario, el industrial y el relacionado con las materias primas, comportándose mejor, y con los valores de corte más defensivo y más dependientes de los tipos de interés, como las utilities, los de alimentación, las telecomunicaciones o las inmobiliarias haciéndolo peor. La rotación se completa entre mercados, con ventas en renta fija y Bolsas emergentes y compras en Bolsa, principalmente en Wall Street, que sigue haciendo máximos históricos, mientras Europa sigue en su aburrido lateral. Ahora, pasado el black friday de este viernes, la evolución de la campaña navideña será determinante para muchos valores. Pero todavía más determinante, al menos en Europa, será el referéndum en Italia del domingo 4 de diciembre, donde se juega su permanencia en el euro, y la dimisión de su primer ministro.  

El Ibex 35 confirma el soporte de los 8.550-8.600 puntos, pero no logra superar ninguna resistencia significativa. Hay que esperar, que rompa en una u otra dirección. La pauta estacional es alcista, pero si lo rompe a la baja, daría una gran oportunidad de compra. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+