image

¿Que referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana va a resultar muy abundante en datos macro. Destacamos en Estados Unidos los datos de empleo de octubre que descuentan una continuación en la mejora vista los últimos meses (ADP de empleo privado e informe oficial de empleo). No menos importante será la publicación del deflactor del consumo privado de septiembre que descuenta estabilidad en las cifras subyacentes pero una leve mejora en la tasa general, junto con una mejora esperada en los gastos y los ingresos personales del mismo mes. Otros datos de relevancia de octubre serán el ISM manufacturero (se espera estabilidad) y de servicios (moderándose tras el fuerte repunte del mes anterior) y los datos finales de PMIs (esperamos confirmación de datos preliminares). En Europa la atención se centrará en la estimación del IPC y el IPC subyacente de octubre de la Eurozona, así como en el PIB 3T, tanto trimestral como anual. Además se publicarán los datos finales de octubre de los PMIs en Eurozona, Alemania y Francia, junto con los PMIs de España y de Reino Unido. En China será turno para los PMIs de octubre, tanto en tasas oficiales como en Caixin con estabilidad esperada, y en Japón conoceremos la producción industrial y las ventas minoritas, ambos datos de septiembre.

El lunes, en Estados Unidos, en el mes de septiembre, se prevé un ligero aumento de los PCE deflactor; mensual (+0,2%e y +0,1% anterior), anual(+1,2%e vs +1,0% previo), en tasa subyacente mensual (+0,1%e y +0,2% anterior) y anual (+1,7%e y previo). Asimismo, se espera un aumento tanto de los ingresos (+0,4%e vs +0,2% previo) como del gasto personal (+0,5%e vs +0% anterior). 
En Europa, En la Eurozona se conocerá el PIB 3T16 estacionalmente, tanto trimestral (+0,3% previo) como anual (+1,6% anterior), y de octubre adelantado, el IPC anual subyacente (+0,8% previo). Por último la estimación del IPC anual del mes de octubre.

En Alemania, de septiembre, las ventas al por menor mensual se espera que crezca un +0,2%e (vs +0,3%R anterior), e i.a. un +1,6%e (vs +3,7% previo).

En Reino Unido, conoceremos de septiembre la variación del índice de confianza del consumidor de GfK (-1% anterior).

En España, se espera que la balanza de cuenta corriente (3.000 mln de euros previo).

En Japón, se conocerá la producción industrial anual de septiembre preliminar (+4,5% anterior) y las ventas al por menor mensual de septiembre (-1,1% previo).

El martes, en Estados Unidos, se espera que el ISM manufacturero de octubre se mantenga en 51,5, además conoceremos el PMI manufacturero de Markit de octubre final.

En Europa, en Reino Unido, conoceremos el PMI manufacturero de Markit(55,4 anterior).

En China se espera que los resultados de octubre del PMI se mantenga en línea con los resultados anteriores en todas sus componentes; Manufacturero (50,3e vs 50,4 previo), no manufacturero (53,7 anterior) y el PMI de fabricación Caixin (55,4 previo).

El miércoles, en Estados Unidos, de octubre, se espera el índice ISM de NY(19,6 previo) y se prevé un aumento en el cambio de empleo ADP (160 mil e vs 154 mil anterior).

En Europa, conoceremos el PMI manufacturero de Markit de octubre final de Alemania y de Francia (51,3 anterior) al igual que de España de octubre (52,3 previo) además conoceremos e desempleo mensual neto.

En Japón se prevé que el índice de confianza del consumidor de octubre se sitúe en (vs 43,0 anterior).

El jueves, en Estados Unidos, conoceremos el PMI de servicios y compuesto de Markit de octubre final, a su vez el ISM no manufacturero de octubre se espera que se sitúe en 56,0e bajando con re4specto el resultado anterior, 57,1. Por último se conocerán las peticiones de subsidio de desempleo semanales.

En Europa, En la Eurozona, se publica el boletín económico de octubre, además la tasa de desempleo de septiembre (10,1% previo). En Reino Unido, conoceremos de octubre el PMI de servicios y compuesto de Markit (52,6 y 53,9 previos respectivamente).

En China, también conoceremos de octubre el PMI de servicios y compuesto de Markit (52,0 y 51,4 previos respectivamente).

El viernes, en Estados Unidos no tendremos datos macro de interés.

En Europa conoceremos los datos finales de octubre del PMI servicios y compuesto de Markit de la EurozonaAlemania y Francia (52,1 y 52,2 previos), además en España el PMI de Markit de servicios y compuesto de octubre (54,7 y 54,1 anteriores).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+