image

"De cara a esta semana muy pendientes de los resultados empresariales"

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcista recogiendo los datos balanza comercial de Japón, donde observamos un superávit mayor del esperado por unas exportaciones reduciéndose por debajo de lo previsto por la solidez del yen (-6,9% vs -10,8%e) frente a unas importaciones descendiendo un -16,3% (vs -17%e).

Finalmente DBRS mantuvo el rating Portugal, algo que el mercado ya descontaba tras las positivas declaraciones de la agencia al respecto realizadas la pasada semana, lo que no ha evitado un alivio en el diferencial de -8 puntos básicos, que se suma a la fuerte reducción vivida desde mediados de octubre (>-32 pbs).

De cara a esta semana estaremos muy pendientes de los resultados empresariales, que cobran mayor intensidad tanto en Estados Unidos como en Europa: en Estados Unidos el lunes conoceremos los resultados de Visa;el martes será el turno de Baxter, 3M, Procter & Gamble y Apple; el miércoles conoceremos las cifras de Texas Instruments y Boeing; el jueves serán Colgate, Phillips, Amazon, Google y Twitter; y por último, el viernes las petroleras Exxon  y Chevron Texaco. En Europa conoceremos las cifras de Novartis el martes; Bayer y Lloyds el miércoles; el jueves serán las cifras de Volkswagen, Basf , Deutsche Bank, Bt Group y Nokia, para acabar el viernes con la publicación de BNP, Sanofi y Total. En España el martes publican los resultados del tercer trimestre DIA y Aena, continuando el miércoles con Bankia, Ebro Foods, Red eléctrica, Santander, Acerinox, Abertis, Iberdrola, Mediaset y Ferrovial, el jueves será el turno de BBVA, Telefónica y Viscofan, para cerrar la semana con las cifras de BME, Cellnex, Sabadell, IAG, Caixabank y Banco Popular.

En el plano macro, tendremos numerosas referencias importantes entre las que destacamos en Estados Unidos la publicación del PIB adelantado 3T16, donde se descuenta una importante aceleración hasta +2,5% desde +1,4% y los PMIs preliminares del mes de octubre (manufacturero, de servicios y compuesto). En Europa, estaremos especialmente atentos a los PMIs Markit preliminares de octubre (manufacturero, de servicios y compuesto) para la Eurozona, Alemania y Francia, donde no se descuentan grandes variaciones. Adicionalmente, destacamos la publicación de los IPCs preliminares de Octubre y los datos de PIB 3T16 para la Eurozona, España, Alemania, Reino Unido y Francia. Por último, estaremos también atentos en Alemania a lasencuestas IFO de octubre (expectativas, situación empresarial y situación actual).

En España, y a nivel político, finalmente el Comité Federal del PSOE ha anunciado que facilitará la investidura de Rajoy con su abstención en la segunda votación de investidura. El Rey convocará a los líderes de los partidos con representación parlamentaria los próximos 24 y 25 de octubre, iniciando así una nueva ronda de consultas para buscar un candidato a la investidura. Las sesiones de investidura podrían celebrarse el 28 y el 30 de octubre respectivamente, con lo que el domingo finalmente podríamos tener gobierno tras 10 meses de bloqueo. 

En el plano empresarial, los últimos resultados de General Electric del 3T16 han mostrado un BPA un +6,7% mayor de lo esperado, situándose en 0,32$ (vs 0,30$ estimado), sin embargo las previsiones anuales para 2016 se reducen, espera un BPA anual de 1,48 ¿ 1,52$, veía 1,45 ¿ 1,55$ (vs 1,49$ estimado por el consenso) y prevé un crecimiento orgánico anual de 0-2%, veía 2-4% en julio.  Espera para 2016 un flujo de caja libre en torno a 32.000 mln usd (vs 28.000 ¿ 31.000 mln usd esperado anterior). En Europa esta mañana ha publicado Philips, las ventas en 3T16 han estado en línea con las estimaciones mientras que el EBITA ha crecido un +14% i.a. La compañía mantiene sin cambios las previsiones para 2016, con un crecimiento esperado en ventas de doble dígito en los mercados emergentes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+