image

No esperamos que Moody's haga cambios en el rating español

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las plazas europeas comienzan la última sesión de la semana con avances tras tres días seguidos de caídas. En China, los datos de precios de septiembre se han acelerado más de lo esperado: IPC +1,9% i.a. (vs +1,6%e y +1,3% anterior) mientras que los precios a la producción han recuperado terreno positivo por primera vez desde 2012 hasta +0,1% i.a (vs -0,3%e y -0,8% anterior). Aun así, la inflación se mantiene claramente por debajo del objetivo del 3% del gobierno. Seguimos vigilando al Yuan, que continúa depreciándose hasta niveles de 6,74 ong>Yuan/USD, una depreciación que en caso de acelerarse podría poner presión a las bolsas.

En Estados Unidos la atención estará centrada en datos relacionados con elconsumo privado, que sigue siendo el gran motor del crecimiento económico. En este sentido, estaremos pendientes de las ventas minoristas de septiembre (con importante aceleración esperada al inicio del 3T16: en tasa general +0,6%e vs -0,3% previo y ex ¿ autos +0,5%e vs -0,1%) y del dato preliminar de octubre de la confianza de la Universidad de Michigan que también seguiría mejorando (91,8e y 91,2 previo). A tener en cuenta que Yellen habla a las 19:30h, mientras que las probabilidades de subida de tipos se mantienen bastante estables en niveles de 66% para la reunión de diciembre.

En España, Moody´s, a cierre de mercado, revisará el rating soberano. No esperamos cambios por el momento, a la espera de la formación de gobierno y la adopción de medidas para continuar con la consolidación fiscal.

Finalmente ayer  no hubo reunión del Banco de Inglaterra, habiéndose fijado la próxima para el 3 de noviembre. Recordamos que en cualquier caso no esperábamos nuevos estímulos monetarios adicionales a corto plazo habida cuenta de que la depreciación de la libra le está haciendo el trabajo a las autoridades monetarias británicas.

En el plano empresarial, la atención girará hacia los resultados de la banca, con las cifras de Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.

Principales citas empresariales En EEUU, presentan resultados los bancos Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+