image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana, en Estados Unidos, atención a las Actas de la Fed (reunión del 21- septiembre) que deberían seguir apoyando la idea de subidas de tipos en diciembre, ventas al por menor de septiembre con recuperación esperada y el índice de confianza de la Universidad de Michigan de octubre preliminar.

En Europa, primeros datos de octubre con la encuesta ZEW en Alemania (expectativas y situación actual) y Eurozona (expectativas). Además contaremos con datos de precios finales de septiembre en la Eurozona, Francia, Alemania y España donde no deberíamos esperar grandes cambios.

En China serán numerosas las referencias, todas ellas de septiembre: balanza comercial con la evolución de las exportaciones e importaciones, IPC e IPP, y el sábado los PMIs Caixin Compuesto y Servicios.

También esta semana estaremos pendientes de:

1) del impacto que pueda tener el segundo debate entre los candidatos a la presidencia estadounidense que se celebrará el domingo 9 de octubre. Tras el primer debate, las encuestas dan 5 puntos de ventaja a Clinton, mientras que las casas de apuestas están en 69% Clinton / 31% Trump. El último debate será el 19 de octubre;

2) de la reunión del Banco de Inglaterra donde no esperamos que vaya a tomar medidas adicionales en un entorno de fuerte depreciación de la libra (4% en una semana hasta 0,9 libras/euro, marcando mínimos de 3 años, y de 31 años frente al dólar) que ya está apuntalando el crecimiento económico británico y provocando un repunte de las expectativas de inflación; y

3) las actas de la Fed (correspondientes a la reunión del 21 de septiembre) que deberían seguir apuntando a un incremento de los tipos en diciembre.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+