image

Una sesión que prevemos sea de transición

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Alzas en las plazas europeas en una sesión que prevemos sea de transición ante la ausencia de referencias de relevancia, que se concentrarán a partir de mañana y especialmente en elmercado americano, donde conoceremos la evolución más reciente de su mercado laboral.

En el plano macro, estaremos pendientes de las nuevas previsiones decrecimiento global que publicará el FMI.

A destacar ayer los PMIs manufactureros europeos finales de septiembre, que confirmaron la estabilidad mostrada por los datos preliminares, mientras que en Estados Unidos el ISM manufacturero del mismo mes repuntó con fuerza, provocando un aumento en las probabilidades de subida de tipos para diciembre hasta el 61%. Consideramos que el informe oficial de empleo del viernes será también relevante en este aspecto. Por este motivo, el dólar se aprecia por debajo de 1,12 USD/Eur. En contraposición, lalibra sigue marcando mínimos (>0,87 vs Euro) ante la fijación de plazos para iniciar el Brexit (27-marzo para activar el mecanismo de salida y dos años de negociaciones). Tampoco ayudó que el Gobierno británico haya abandonado el objetivo de déficit cero para final de la legislatura, en la medida en que tendrán que endeudarse más para estimular a la economía y compensar los efectos del Brexit.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 2.200/2.300 puntos.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+