image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana entrante contaremos con un gran número de referencias macroeconómicas. En Estados Unidos, destacamos la publicación de los datos de empleo del mes de septiembre con el ADP de empleo privado y el informe oficial de empleo Adicionalmente, conoceremos los datos finales de septiembre de PMIs Markit manufacturero, de servicios y compuesto, y por últimos los ISM manufacturero y de servicios del mismo mes. En Europa, se darán a conocer los datos finales del mes de septiembre de los PMI Markit Manufacturero, de Servicios y Compuesto para la EurozonaAlemania,EspañaFrancia y Reino Unido, donde se espera una confirmación de los datos preliminares. Adicionalmente, se publicarán los datos de producción industrial en Alemania y España. Por último, en China se publicarán los PMIs manufacturero y de servicios del mes de septiembre, sin variaciones esperadas y dando una vez más muestras de que el gigante asiático sigue estabilizando su economía.

El lunes, en Estados Unidos, conoceremos el PMI manufacturero Markit de septiembre final (52,0 anterior) y el ISM manufacturero de septiembre, 50,2e y 49,4 anterior. En la Eurozona, el PMI manufacturero Markit de septiembre final se espera en 52,6e frente al 51,7 anterior. También obtendremos el resultado de los PMI manufacturero Markit de Alemania (54,3e vs 53,6 previo), España (51,0 previo) y Francia (48,3 previo), y en Reino Unido el PMI manufacturero Markit de septiembre (52,1e vs 53,3 previo). En China también se sabrá el PMI manufacturero de septiembre (50,5e vs 50,4 previo) y no manufacturero de septiembre (53,5 previo).

El martes, en la Eurozona nos darán las variaciones del IPP mensual y anual de agosto, se espera una variación del -0,1%e y -2,2%e (vs +0,1% y -2,8% previo) cada uno.

El miércoles, en Estados Unidos, salen los resultados de PMI compuesto y servicios Markit de septiembre final (51,5 y 51,0 anterior). Las variaciones de agosto de pedidos de fábrica (-0,5%e vs +1,9% anterior) y de agosto final de bienes duraderos y bienes duraderos excluido transporte (+0% y +0,2% previos respectivamente). También se espera que aumente el ISM compuesto no manufacturero de septiembre a 53,0e desde 51,4 de agosto. El cambio de empleo ADP de septiembre se espera que se sitúe en 160 mil bajando de los 177 mil de agosto. Y por último, se prevé una bajada de la balanza comercial de agosto de -41,5 miles de millones de dólares (vs -39,4 miles de millones de dólares anterior).

En la Eurozona, se darán los resultados de septiembre final del PMI de servicios y compuesto Markit, 52,1e y 52,6e siendo 52,8 y 52,9 los previos respectivamente. Las ventas al por menor anual y mensual de agosto se espera que varíen un +1,5%e y -0,2e (vs +2,9% y +1,1% previos). En Alemania, el PMI de servicios Markit y compuesto Markit de septiembre final se estima que baje levemente a 50,6e y 52,7e, frente a 51,7 y 53,3 previos. También conoceremos en España el PMI de servicios y compuesto Markit de septiembre (56,0 y 54,8 los anteriores respectivamente). Al igual que enFrancia el PMI de servicios (52,3 anterior) y compuesto Markit (51,9 anterior) de septiembre final. Por último en Reino Unido también se espera una ligera bajada en los resultados de septiembre Markit de servicios y compuesto (52,0e y 52,2e esperados vs 52,9 y 53,6 anterior respectivamente).

El jueves, no habrá datos macro de interés.

El viernes, en Estados Unidos se espera que la tasa de desempleo se mantenga en un 4,9% para septiembre, también un aumento de las nóminas manufactureras y no agrícolas de septiembre de +0e mil y 175e mil nóminas (vs -14 mil y +151 mil anteriores y un aumento de 175e mil del cambio de plantillas privadas de septiembre frente a 126 mil del mes anterior, por último se espera el dato de inventarios al por mayor mensual de agosto final (vs -0,1% previo).

En Europa, en Alemania la producción industrial ajustada por estacionalidad mensual de agosto aumentará un +0,9%e (vs -1,5% previo). En España se dará los resultados de la producción industrial mensual y ajustada por estacionalidad anual de agosto (vs +0,2% y +0,3% de julio respectivamente).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+