image

El "a punto" sigue vigente, pero hay signos de debilidad importantes...

Análisis del Mercado a Corto Plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.38
Tu Valoración:
* * * * *

Después de la reunión de la FED decíamos que los índices de Wall Street -y el resto de índices- estaban a punto de recuperar la tendencia alcista que mantenían hasta hace pocas semanas...

Este viernes, las señales de debilidad que mencionábamos en el artículo anterior y que prohibían confirmar que ya estábamos en total recuperación del movimiento alcista, se han agrandado.

Recordarle esas señales bajistas:

-       Estamos en una fase de impulso donde suelen producirse fallos, típicos en las 5ªs Ondas de Elliot.

-       El volumen era bajo en el impulso, después de la reunión de la FED.

-       En precio en los futuros de los índices Dow Jones y SP500 -más especulativos- no habían alcanzado la resistencia del canal que le habíamos trazado y los precios del contado, sí.

-       Los Gap Bajistas que nos marcaba el XAR (barras rojas del precio) que se habían dejado en el rebote con bajo volumen.

A las que se añade ahora que el precio ha perdido, en el contado y futuro del Dow Jones, las líneas XAR Roja/Verde recuperadas. En el SP500 todavía aguantan y ahí está la señal positiva que nos queda para que el rebote continúe.

Tenemos claro dos cosas:

  1. Si se supera la resistencia del Canal Descendente que le trazamos a los índices Dow Jones y SP500, el movimiento se recupera, si no, seguiremos en lateralidad.
  2. Si se pierde la L.T.P.A. iniciada en 2016 en el Dow Jones y la XAR Azul en el SP500, es que estamos en un proceso de regulación mayor.

El XAR sigue manteniendo un 60% de las ventas, o sea, todavía hay más fuerza bajista que alcista. Y octubre es un mes donde se suelen producir movimientos bajistas importantes para regular el mercado y prepararlo para las subidas de fin de año que esta año vienen acompañadas con Elecciones Generales, unas elecciones donde los candidatos de los dos partidos no son del agrado de muchos, en muchos aspectos...

Resumiendo...

La FED ha hablado y, después de un primer impulso alcista, el precio ha vuelto a perder mucho de lo ganado. Dejando señales de que la regulación puede continuar... Todavía hay fuerza alcista, pero las señales negativas todavía están ahi amenazando.

Equipo Maxglo.com

PD: lea lo que exponemos para cada índice en el Informe de Mercado Maxglo, en nuestra página web del fin de semana.

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+