image

Viscofan: Actualización de valoración, revisamos nuestras estimaciones 2016

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Actualizamos precio objetivo, recomendación MANTENER

Aunque ya nos situábamos en la parte baja de la guía dada por la compañía previamente, actualizamos nuestras estimaciones (Ingresos 2016e -2,5%, EBITDA -2,5%, Bº Neto +0% vs estimaciones anteriores) tras la revisión a la baja de la guía 2016. Valoramos Viscofan a través de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 51,2 ¿/acc (P.O. anterior 57,9 ¿/acc), lo que con las caídas vividas tras la presentación de resultados 1S16, ofrece un potencial de revalorización del 6,5%. Reiteramos Mantener.

Debilidad en crecimiento orgánico, fundamentales sólidos a medio y largo plazo

Ajustamos nuestras estimaciones teniendo en cuenta un crecimiento orgánico más débil de lo esperado, principalmente afectado por Latinoamérica debido a un entorno en Brasil notablemente más desfavorable. No obstante? LatAm sigue contando con un alto potencial de crecimiento a futuro derivado de la sustitución de tripa natural por tripa artificial. En conjunto, a medio y largo plazo seguimos viendo catalizadores basados en el incremento de población, mejora de los hábitos alimenticios y el desarrollo tecnológico.

Impacto negativo de divisas

El impacto por divisa se sigue mostrando negativo en tanto en cuanto todas las divisas a las que tiene exposición se han visto debilitadas. La compañía ha revisado sus estimaciones de tipos de cambio ante un entorno de divisas más adverso a lo esperado (Usd/Eur 1,11 desde 1,10 y Brl/Eur 3,87 desde 4,20). Con todo, esperamos un drenaje en ventas por tipo de cambio 2016e de -0,6pp i.a.

Sólida generación de Caja Libre

Viscofan ampliará la caja neta en 2016e (vs 0,4x DN/EBITDA 2014 y 0x DN/EBITDA 2015), dada su elevada capacidad de generación de caja, a pesar de unas necesidades de capex mayores de lo habitual debido a la puesta en marcha de las plantas de plásticos y fibrosa en Cáseda y la línea adicional en la planta de colágeno en Uruguay. Por lo tanto, no descartamos adquisiciones (o incremento de capex) en caso de que surjan oportunidades interesantes, aunque siempre manteniendo una clara disciplina financiera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+