image

Sin datos macroeconómicos de relevancia para la sesión de hoy

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sin datos macroeconómicos de relevancia para la sesión de hoy, los índices europeos abren prácticamente planos. En el mercado de materias primas, séptima sesión consecutiva de revalorización del petróleo, que viene avanzando en torno a un +0,50%, superando ya la barrera de los 51 dólares/brl, tras los rumores de acuerdo sobre un recorte de producción en Septiembre.

En España finalmente se ha formalizado la fecha del primer debate de investidurapara el próximo 30 de agosto (el segundo debate sería el 2 de septiembre) y en caso de no haber consenso los nuevos comicios se celebrarían el 25 de diciembre. Rajoyespera cerrar la negociación con Ciudadanos para contar con su apoyo en los próximos días tras aceptar los requisitos impuestos por Rivera. Tal y como comentamos ayer, recordamos que aun contando con los votos de Ciudadanos, el PP no tendría el respaldo suficiente para formar gobierno. Necesitaría un total de 11 abstenciones para evitar ir a unas nuevas elecciones.

Por último, desde Italia nos llegan noticias de que el consejero delegado de Banca Monte dei Paschi, Fabrizio Viola, y el expresidente Alessandro Profumo están siendo investigados por las autoridades por un posible caso de contabilidad fraudulenta y de manipulación del mercado relacionado con transacciones en el pasado de derivados financieros, la investigación deriva de una denuncia presentada por algunos accionistas que reclamaron que sus activos en el banco incurrieron en pérdidas por la incorrecta anotación de dos derivados hace varios años.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+