image

Ibex 35: Los 8.200 es un nivel a vigilar

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer los mercados europeos sufrieron fuertes recortes en la renta variable (Eurostoxx -2%, Ibex -2,8%) arrastrados principalmente del sector bancario, donde persisten las dudas sobre la banca italiana y con un profit warning de Commerzbank, a lo que se suma la incertidumbre sobre el crecimiento global como fondo.

Otro factor que introdujo presión sobre los mercados fue la decisión del primer ministro japonés, que anunció un paquete de estímulos, que como ha sucedido a lo largo de la historia, estuvo por debajo de lo anunciado la semana anterior. Se trata de un estímulo fiscal de 13,5 billones de yenes (vs 28 billones anunciados), unos 130.000 mln usd, de los que 6 billones se destinarán a préstamos de bajo interés y 7,5 billones para inversiones desde las administraciones públicas. Además anunció que revisarán su plan de estímulo monetario de aquí a septiembre. Provocando un incremento en las TIRes de los bonos soberanos de los países desarrollados poniendo en duda la capacidad de los bancos centrales y sus políticas monetarias expansivas. Por todo ello estamos viendo fuertes movimientos en las divisas, destacando especialmente la apreciación del 1,5% del yen frente al dólar a niveles 100,8.

Otro factor del que los mercados están pendientes es el precio del crudo, que desde los máximos de este año cede un -21%, complicando que el nivel de precios alcance los objetivos del BCE. El Brent se sitúa en niveles de 41,7 usd/barril como consecuencia de la ralentización de la mejora en la demanda y el ajuste de producción a la baja desde EEUU que parece estar llegando a su fin.

Hoy las bolsas europeas han abierto con ligeras revalorizaciones, en torno a +0,2%, (ahora se ha girado a negativo) con la publicación en China de los PMIs de julio Caixin que muestran un tono mixto, con mejora en el compuesto hasta 51,9 (vs 50,3 previo) y deterioro en el de servicios hasta 51,7 (vs 52,7 previo).

En el plano macro hoy en Estados Unidos, atención al informe de empleo privado de julio ADP donde se estima una generación de 170.000e puestos de trabajo en línea con el mes precedente. Del mismo mes serán el ISM de servicios que se espera que baje hasta 56e (vs 56,5 previo). Y además conoceremos los datos finales de julio de los PMIs donde se espera una ligera contracción en el componente de servicios.

En la Eurozona se espera estabilidad en los PMIs finales de julio, tanto compuesto como de servicios, así como en España, en Francia, en Alemania y en Reino Unido.

En Europa han presentado resultados Deustche Post en Alemania e ING en Holanda.Deustche Post ha anunciado unas ventas en línea con las estimaciones, en torno a 14.200 mln eur, y un BPA que ha sorprendido al alza frente al consenso en un +1,65% hasta 0,45 eur/acc. Asimismo, la compañía ha confirmado la guía 2016. ING ha presentado sus cuentas muy superiores frente a lo estimado en BPA, hasta 0,33 eur/acc (vs 0,275 eur/acc), gracias al crecimiento de su negocio de préstamos y a unas menores provisiones hipotecarias.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+