image

Tentativas de 1000 puntos más al alza, II parte.

Análisis para M/L Plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.52
Tu Valoración:
* * * * *

Estas semanas atrás le avisábamos de que los índices de Wall Street habían activado nuevas subidas, entre un 15%  (SP500) y un 21% (Dow Jones), para medio/largo plazo. O sea, habían reanudado el movimiento alcista, después de un 2015 de lateralidad.

Estos objetivos alcistas potenciales que le indicamos deberían tardar poco más de 2 años de alcanzarse, si nos atenemos al estudio técnico de los movimientos impulsivos y correcciones iniciados en 2009.

Si analizamos esta tendencia alcista desde 2009 en Ondas de Elliot, se estaría activando la Onda 5ª, en la que "por costumbre" se suelen producir los fallos de impulso. O sea que, aunque se hayan activado estos objetivos potenciales, los mismos podrían fallar en cualquier momento.

¿Qué puede hacer que fallen estos  logros alcistas?

Al estar en un año presidencial, podríamos decir que la fuga es "verdadera" y que los objetivos se desean conseguir, pero sabemos que estamos en un momento en el que Donald Trump podría ganarlas, un candidato que parece que no cae bien en el tema económico.

Otra de las razones que podrían hacer fracasar dicho impulso alcista las tendríamos que buscar en Europa. Si el Brexit se ejecuta y se contagia, podríamos estar en una situación económica compleja, convulsa. No creemos que EEUU pueda subir tanto sin el consentimiento "mínimo" que otorga la economía de Europa en el concierto internacional.

Si revisa los gráficos semanales de los índices europeos, como el Ibex35, verá que están en disposición de subir con bastante fuerza. Revíselos en sus secciones del Informe de Mercado.

No vamos a hablar en este comentario sobre  otros problemas que podrían hacer fracasar el impulso, como son la vigilancia sobre los resultados empresariales, los efectos sobre las subidas de tipos y algún tipo de catástrofe climática o de conflicto militar, que pudieran hacer malograr estos objetivos alcistas.

Dicho esto, le decíamos que no comprara para cartera porque esperábamos que el precio cayera posteriormente a esta zona de fuga. Si leemos el comentario del Dow Jones en el Informe de Mercado Maxglo, veremos que es posible que nos esté invitando a una regulación para las próximas dos semanas de agosto, semanas en las que suele suceder alguna noticia negativa al nivel general, ya sabe que el calor todo lo altera y esas son las semanas donde los termómetros alcanzas las más altas temperaturas.

Si todo esto sucede, o sea, las caídas de regulación que proponemos y cree que nos podemos ir muy alto después, entonces aumente sus carteras en el Ibex35, sobre todo, si hay Gobierno.

Un abrazo canario

Equipo Maxglo.com

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+