image

Ibex 35. Superar los 8.600-9.000 puntos es la clave

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, para el Ibex 35, superar los 8.600-9.000 puntos es la clave. A medio plazo, estacionalmente agosto es un mes “raro”, y septiembre es un mes malo, pero luego vienen los mejores meses de Bolsa, hasta bien entrado el nuevo año.

La temporada de resultados, que va mal pero mejor de lo esperado, más el convencimiento de que los bancos centrales van a ayudar en todo lo que haga falta, mantiene las Bolsas al alza a pesar del Brexit. Pasada la reunión de la Fed del martes y miércoles sin novedades, para mañana viernes, se espera que el BoJ anuncie fuerte medidas expansivas para impulsar la renqueante economía japonesa y que la banca europea reciba los test de estrés con el foco puesto en Italia en general y el Monte dei Paschi di Siena en particular. Mientras tanto, la actividad se va reduciendo según se aproximan las vacacione de agosto, un mes “loco” en el que puede pasar de todo por la típica falta de volumen, aunque estacionalmente suele ser un mes flojo.

El Ibex 35 ha tenido su primera entrada en la banda de los 8.600-9.000 puntos, es una zona muy difícil, pero es la clave, técnicamente, para pasar de rebote a cambio de tendencia. Por abajo, mientras no pierda los 8.450 puntos, sigue alcista.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+