image

REE previo 1S16: En línea para alcanzar objetivos.

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

REE presentará sus resultados 1S16 el jueves 28 de julio en apertura de mercado, además realizarán una conference call a las 10:00 horas del mismo día.

Imagen

Destacamos:

Los resultados 1S16 de REE esperamos que sigan mostrando una buena evolución operativa, aunque podríamos asistir a una ligera ralentización en los negocios de Perú. Esperamos que el EBITDA crezca +1,6% vs 1S15, con el margen mejorando +120 p.b., todavía alejado del objetivo 2016e de +200 p.b. pero en buena línea para alcanzarlo. Este aumento del margen se explica por los menores costes, consecuencia de los planes de eficiencia, que han permitido reducir los costes por aprovisionamiento y de otros gastos, y pese a que los gastos de personal se incrementan cerca de +4%. En lasamortizaciones vemos cierto incremento respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con 1T16. Esto provoca un menor crecimiento del EBIT (+1%) respecto del EBITDA.

Pese al incremento de la deuda neta en el periodo, las buenas condiciones del mercado, que han bajado el coste de la deuda, estimamos que provoquen un descenso del resultado financiero similar al del 1T16, -2% vs 1S15.

Durante este periodo estimamos que los flujos de caja se sigan comportando de una manera similar a como los han venido haciendo estos últimos periodos (elevado ritmo de generación de caja), si bien es cierto que la deuda neta estimamos que repunte +3,5% vs 2015, consideramos que es consecuencia de las mayores inversionesrealizadas, que estimamos en unos 550 mln eur.

Los menores costes (operativos, financieros, la menor tasa impositiva,...) provocan un fuerte repunte del beneficio neto, +5,8% vs 1S15, en línea para alcanzar los objetivos 2016e de +5%/+6%.

Seguimos viendo a REE como un valor con un carácter defensivo, ideal para momentos de incertidumbre y para inversores que busquen rentabilidad vía reparto dedividendos. REE ofrece una remuneración en efectivo superior al 4%, y como la cotización se encuentra muy ajustada a nuestra valoración, 19,93 eur/acc, reiteramos nuestra recomendación de Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+