image

Hoy se está dando continuidad a las subidas de la última semana

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy eapertura ligeramente alcista dando continuidad a las subidas de la última semana. Tras el intento fallido de golpe de estado en Turquía, la lira se depreció un 5,5% para luego recuperar un 3,5% de la caída. El Banco central turco dice que aportará liquidez ilimitada a los bancos a coste cero, a fin de promover la estabilidad financiera. La rápida reconducción de la situación debería hacer que el impacto en los mercados financieros sea muy limitado (valor con mayor exposición dentro del Ibex: BBVA, 13% del beneficio neto 1T16).

Los avances políticos en Reino Unido, sumados a la expectativa de nuevos estímulos en Japón y al buen dato de empleo americano, han servido de apoyo a las bolsas durante la semana anterior, que en el caso de la americana marcó nuevo máximo histórico. En Europa también han apoyado la expectativa de una solución al problema de la banca italiana y la no retroactividad de las cláusulas suelo en España.

En nuestro país, destacamos las exigencias de ajuste adicional por parte de Bruselas de 10.000 mln eur hasta 2017, así como la presentación de un presupuesto austero y un examen trimestral para controlar que el Gobierno español aprueba medidas efectivas de consolidación fiscal. El objetivo es que el déficit sobre PIB se sitúe en 3,9% en 2016 y 2,5% en 2017. Por su parte, Bruselas presentará una propuesta de sanción el 27 de julio, que se espera simbólica, a lo que se podría añadir la congelación de 1.100 mln eur en fondos europeos.

Recordamos que a partir de hoy tendremos un Ibex-34, tras la exclusión de FCC hasta conocer el resultado de la OPA (precio 7,60 eur/acc), tras lo cual habrá una reunión extraordinaria del Comité Técnico Asesor el próximo día 27 de julio, en la que se decidirá si se incluye de nuevo a FCC en el selectivo o se la sustituye por otro valor. En este sentido, los mejor posicionados y por este orden en base a su volumen negociado en los últimos seis meses son Meliá Hoteles, BME y Ebro Foods.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+