image

DIA: Confirmando LFL positivo en Iberia

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Valoramos DIA a través de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 7,41 euros/acc (P.O. anterior 6,70 euros/acc) y un potencial de revalorización del 34%. A pesar del fuerte revés sufrido en los mercados tras el Brexit, la cotización del valor se ha comportado de manera extraordinaria gracias a la nula exposición a Reino Unido y los sólidos fundamentales con los que cuenta, cotizando a día de hoy por encima de los niveles previos al referéndum. Reiteramos Sobreponderar.

LFL Iberia entrando en terreno positivo


Esperamos LFL 2016e +1% en Iberia, donde la evolución en el 2T16 será especialmente buena gracias al efecto calendario positivo, aunque la mejora subyacente (LFL ex calendario y ex canibalización) debería ser también muy relevante. En emergentes, esperamos crecimientos de doble dígito gracias al efecto inflación.

Márgenes estables

La sostenibilidad en márgenes es uno de los objetivos para 2016, tal y como reiteró la compañía durante la última presentación de resultados. La prioridad seguirá siendo el crecimiento en ventas, donde las posibles mejoras de márgenes se reinvertirán en precios. Por formatos esperamos: 1) DIA Market y Maxi con márgenes estabilizados en torno al 9,5% (apoyado por mayor peso de franquiciados) 2) Clarel con margen EBITDA normalizado a medio plazo en torno al 10%, y 3) La Plaza (formato supermercado) con mejoras progresivas en margen hasta estabilizarse en niveles del 5,5% (gracias al cierre de tiendas no rentables y las transformaciones de tiendas para adecuarlas al nuevo formato).

Fuerte generación de FCF

La generación de flujo de caja es una de las prioridades del grupo, donde se esperan importantes mejoras gracias a: 1) aumento de las ventas con márgenes EBITDA estables, 2) menor volumen de inversiones, 3) descenso del -50% en los gastos no recurrentes derivados de la transformación de tiendas propias en franquicias, y 4) menor pago de impuestos derivado de bases imponibles negativas de El Árbol y la venta de DIA Francia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+