image

Sesión al alza a la espera de la principal referencia del día

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sesión al alza a la espera de la principal referencia del día, la reunión del Banco de Inglaterra, en la que el mercado espera un recorte de tipos de interés desde el 0,5% actual hasta 0,25% (con una probabilidad del 83%) e incluso hay quien no descarta que se recorten más, -50 pb, y se lleven directamente al 0% para limitar los impactos negativos derivados del Brexit. Incluso parte del mercado empieza a barajar nuevas medidas no convencionales (QE) a partir de agosto, que podrían ir desde compra de bonos pero sin descartar otros activos dado el bajísimo nivel de TIRes alcanzado.

En el plano macro, en Estados Unidos conoceremos los precios a la producción, que en junio podrían desacelerarse frente al mes anterior. Ayer el Libro Beige que sirve para preparar la reunión del 27-julio apuntó a un crecimiento moderado de la economía americana, lo que sugiere que no hay prisa por subir los tipos de interés.

Mientras tanto, en Japón el gobierno ha recortado sus estimaciones de crecimiento (2016e: +0,9% vs +1,7% estimado previamente) e inflación (2016e: +0,4% vs +1,2%), en buena parte debido a la apreciación del Yen, e intensificando la presión para la adopción de nuevos estímulos. Según rumores de mercado, se estaría barajando un paquete fiscal de 10 bln Yenes (96.000 mln USD), que se complementaría con nuevos estímulos monetarios (próxima reunión 29 de julio). En lo que respecta al plano empresarial, la atención estará en la continuación de presentación de resultados 2T16 en Estados Unidos tras el buen inicio de temporada con Alcoa.

En la jornada de hoy será el turno de J.P. Morgan y Charles Schwab. En el plano político, Theresa May ha sido nombrada oficialmente primer ministra de Reino Unido. En cuanto a España, ha finalizado la primera ronda para intentar formar Gobierno sin resultados y con muchas incógnitas. La primera votación de investidura sería el 3 de agosto, en caso no lograr la mayoría absoluta en la Cámara se celebraría una segunda ronda el día 5 donde tan sólo necesitaría mayoría simple. Con este calendario quedan por delante 20 días para seguir negociando y conseguir los apoyos suficientes para formar gobierno. De no ser así, tendríamos terceras elecciones el 27 de noviembre.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+